sábado, 2 de abril de 2011

Nota de prensa del Partido Popular de Carreño

.............FOTO: Archivo A.VV. de CandásHabilitación de un espacio del polivalente como Centro de Estudios los fines de semana y festivos.

Siendo conocedores de la solicitud de diversos jóvenes en orden a la cesión de espacios del Polivalente como centro de estudio los sábados, domingos y festivos, el Partido Popular de Carreño se suma a dicha reivindicación, planteando al Gobierno local su conveniencia.

Es necesario recordar que la planta tercera del Polivalente, así como en casos extraordinarios el salón de Actos, se encuentran abiertos los sábados, domingos y festivos entre las 10 y las 21 horas. Desde el Partido Popular de Carreño creemos que aprovechando la apertura del centro en ese horario, sería factible la habilitación de uno de los muchos espacios del Centro Polivalente al objeto de que pueda ser usado por los carreñenses, especialmente los más jóvenes, a modo de sala de estudio. La utilización del Centro Polivalente evitaría la problemática que podría plantear adoptar esta medida en la Biblioteca municipal, debido a la escasez de personal disponible y a las jornadas en las que se plantea la apertura.

La medida que se solicita busca facilitar el estudio y la preparación a muchos jóvenes de Carreño que actualmente tienen que buscar lugares adecuados para ese fin fuera de nuestro concejo. Nos parece un objetivo loable y beneficioso para nuestra comunidad, por ello exigimos una pronta respuesta al Ayuntamiento de Carreño. En cualquier, caso hemos traslado esta solicitud al Pleno de marzo, celebrado el día 31.

FUENTE: Comunicado remitido por el Partido Poular de Carreño a nuestro correo

6 comentarios:

Escaramujo dijo...

Me parece una medida estupenda, y muy bien pensada. Sería una gran mejora de los servicios que ofrece este centro, y algo que este concejo necesita. Desde aquí animo a todas las instituciones que puedan hacer peso, para que la propuesta se lleve a término.
Pero, y siempre hay un pero, lo triste es que desde Febrero del 2007, no se haya visto esta necesidad por parte de un partido de la oposición, y sea ahora a unos días de las elecciones cuando los políticos se ponen las "pilas" y parece que se dedican a hacer lo que tendrían que haber hecho durante toda la legislatura. Espero que el pueblo pueda sacar beneficio de esta carrera por el "sillón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me sumo a la reivindicación

Juancho-Candás dijo...

No deja de llamar la atención que las organizaciones políticas solo se acuerden de que existe un tejido social en el concejo cada cuatro años , al menos esa sensación tenemos los ciudadanos al ver la "efervescencia de reuniones" y contactos con asociaciones vecinales, entidades deportivas, grupos culturales etc. y, luego en cuatro años: "si te vi, no me acuerdo". También que se reserven propuestas para sacar en momentos electorales. De todas maneras bienvenida sea esta iniciativa, también me sumo a la petición de Escaramujo.

saludo y buen finde...

Olga dijo...

Creo que no será la única "sorpresa" que tendremos de aquí al 22 de mayo, los partidos sacarán ideas que estuvieron dormidas toda una legislatura y cual despertar de "bella durmiente" saldrán para que las conozcamos. Empezaremos a ver soluciones, más o menos ingeniosas, para los problemas de aparcamiento, festejos, juventud, tercera edad, mujeres, minorías étnicas...
¡Lástima no haya elecciones más a menudo! decimos cuando comprobamos cuanto se trabaja cuando el esfuerzo puede ser bien recompensado. Gracias y buenas tardes.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea aunque dudo de la necesidad real de un espacio de estudio para los fines de semana. Muchos estudiantes pasan el fin de semana lejos de Candás, en la ciudad donde estudian. Saludos

La Jueza dijo...

Pues yo, como no podía ser menos, también me sumo a la reivindicación de Escaramujo, pero también me uno a la de Olga. Me parecería estupendo proponer votaciones ¿cada seis meses?. Quizás de esa forma conseguiríamos que nadie se durmiese en "sus sillones" y así nos encontraríamos con una política social, cultural y sanitaria mucho más activa y enfocada a los problemas que nos acucian día a día.
Tendremos que esperar mucho para ver si se enteran de lo que significa "estar en la oposición". Ese concepto, que parece ser que se les escapa, no es estar en contra de toda proposición sino proponer durante TODA la legislatura opciones válidas a los problemas que se presentan y entre todos decidir si son viables y poder llevarlas adelante. Pero lo que actualmente se hace es pasarse tres años y medio diciendo NO a todo y luego los otros meses restantes promulgando a los cuatro vientos todo lo que se podía haber hecho. Con esto lo único que se consigue, al menos por mi parte, es saber a quien no debo ni mirar porque no saben ni hacer oposición. De gobernar ya no voy ni a mencionar...