domingo, 24 de octubre de 2010

Petición de un equipamiento infantil para las viviendas de Promoción Pública.

PLAZA DE REBOLLERES. Foto: A.VV.de Candas Viviendas de promoción pública de la plaza de Rebolleres. Amplios espacios y una cuidada urbanización del entorno. Habría que complementar la urbanización con la instalación de "un equipamiento infantil" .

Uno de los compromisos en la construcción de estas viviendas era dotarlas de un área o parque infantil, (equipamiento que no se realizó).

La Asociación de Vecinos de Candás trasladaremos al Ayuntamiento de Carreño (por Registro Municipal) la petición para instalación del área infantil.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No por favor, bastante aguantamos ya los vecinos a los nenos descontrolaos por culpa de los padres pa que encima nos traigas mas,como los criaron los de carrero blanco,no al parque,si a la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

En general el colectivo infantil está bastante olvidado en Candás . Es cierto que hay pequeños espacios, pero insuficientes y poco equipados. Los pequeños forman parte de la vecindad y si la clase política se ocupa de Centros para mayores, espacios deportivos para adultos, locales para entidades, puertos deportivos, etc. etc… El mismo derecho tienen “los pequeños” a que se les dote de sus espacios. (en este caso es también una necesidad).

Candás necesita de un parque infantil amplio, bien equipado, y distribuido por edades (es una prioridad). Pero esto no invalida que en los diferentes barrios haya pequeños espacios.

No compartimos tu planteamiento. No se puede privar del ocio y disfrute a los más pequeños por un problema de educación; en este caso de los padres.

Este equipamiento (a demanda de los vecinos de la zona) fue uno de los compromisos adquiridos por el Principado de Asturias y Ayuntamiento de Carreño en el proyecto de construcción de estas viviendas. Compromiso que quedo en el olvido y que esta Asociación demanda y exige que se cumpla. (Estamos hablando de un espacio infantil, no de un parque)

Un saludo

Anónimo dijo...

No me quiero ni imaginar lo que seria esto con un parque infantil viendo como esta ahora tanto el portal como los alrededores, bolsas de flas, pan, piel de platanos, globos de agua y por si esto fuera poco se dedican a hacer agujeros en las zonas verdes como los topos etc.etc.etc. Lo primero que habria que hacer seria enseñar a los padres de estos niños un poco de civismo.

Anónimo dijo...

De eso nada, ya molestan bastante los guajes como para que los tengamos por todas partes. Candás tiene los suficientes parques.No necesitamos uno al lado de casa para soportar toda la mierda que dejan.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Si queréis, otro día tratamos y debatimos sobre "la educación a los hijos" y sobre "la educación de los padres".

Cada vez estamos más convencidos de la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


Ultimo anónimo, alguien dijo que el medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.

Juan Manuel dijo...

A esta persona le faltó alguna lección en su educación. Tiene fobia a los niños. Es muy raro encontrar a una persona que le molesten de esta manera los niños. Si ensucían, es porque los padres (supongo como usted) no les enseñan a comportarse y a respetar lo que es de todos. Que unos pocos no sepan comportarse no es motivo para privar a otros de disfrutar de un parque al que tienen derecho.

La Jueza dijo...

Juan Manuel, mucho me temo que esta persona, que presenta tales fobias ante los niños, no tiene hijos. Es cierto que quizás hoy en día la educación de los niños no es la más correcta, pero lo mismo se podría decir de los adultos. Y que yo sepa, por esto, no dejan de haber servicios para estos últimos. Por eso mismo debería haber un pequeño espacio infantil en cada barrio. Al ser pequeño y haber uno por zona no habría gran cantidad de niños y sería más tranquilo. Ahora con la llegada del frío y de las lluvias sería una forma de estar más cerca de casa para las "sorpresas" del tiempo.

Anónimo dijo...

el mejor modo de hacerle bien a un niño,es dandole cariño, no echandole a la calle nada mas salir del cole para que no moleste en casa y poder ver a gusto las telenovelas.

PILAR GARCÍA dijo...

Anónimo de las 23 horas. Ya veo que tienes fobia a los niños y debes ser un ciudadano ejemplar, de los que no tiran un papel, ni una colilla, no deja la caca del perro, etc. La culpa no es de los niños, es de los padres. Hablas de ellos como si fuesen palomas o gaviotas. SI NECESITAMOS UNO AL LADO DE CASA.