jueves, 7 de octubre de 2010

Las balsas amenazan España

DESASTRE DE HUNGRÍA . Foto: Propiedad de la Nueva España

"...En España se cuentan por centenares las instalaciones que albergan residuos tóxicos, según informan organizaciones ecologistas. En concreto, según un informe de 1999, son casi 800 las balsas que siguen amenazando el territorio y salpican el Principado, Andalucía o Extremadura..."


F. L. JIMÉNEZ.
La balsa de decantación de residuos aluminosos más cercana a Asturias se localiza en San Ciprián (Lugo) y es propiedad, como la que se rompió en Hungría, de Alcoa. La multinacional estadounidense tiene una fábrica en Avilés, pero carece de un depósito de estas características porque la función de la factoría no es destilar PINCHE el mineral para obtener alúmina...

FUENTE

1 comentario:

Escaramujo dijo...

Deberíamos todos tomarnos un poco de tiempo para reflexionar sobre esta catástrofe ecológica. Nuestro concejo no tiene un depósito de esas características pero tenemos, y vamos a tener industria muy peligrosa para la salud pública ( y no quiero volver a enumerar la larga lista de lo que hay y de lo que está pendiente). Me pregunto si se puede aceptar ese riesgo, en aras del progreso, o si deberíamos limitar las actuaciones de estas industrias. Aquí dejo mi pregunta en el aire esperando que las respuestas que le demos sean las más adecuadas, sobretodo pensando en el legado que les dejaremos a nuestros hijos.
Un saludo.