lunes, 4 de octubre de 2010

Punto Limpio, tras años de espera y peticiones vecinales

MODELO DE PUNTO LIMPIO- CONCEJO DE SALAS Foto: A.VV.de Candás El punto limpio contará con un empleado, estará gestionado por Cogersa y el Ayuntamiento deberá aportar los terrenos al consorcio para su instalación.


Tras varios años de peticiones vecinales y de nuestra Asociación, al fin, el ayuntamiento toma el acuerdo de la instalación del punto limpio en Candás. Vieja reivindicación de esta Asociación y una necesidad del vecindario en general, por lo que bienvenida esta instalación.

Dicho esto, NO COMPARTIMOS SU UBICACIÓN (instalaciones deportivas de La Mata) al tener que sacrificar una equipación deportiva, también por la influencia que sobre la zona deportiva tendrá la actividad de esta instalación (Camiones de Cogersa, vehículos particulares, trasiego de contenedores etc.) y lo que supone de barrera para una futura ampliación de la zona deportiva.

Tampoco COMPARTIMOS LA JUSTIFICACIÓN DE SU UBICACIÓN: "La necesidad de proximidad a la población". Generalmente las características de los residuos a depositar en los puntos limpios, necesitan de un vehículo para su traslado.

Por esta razón "de la proximidad", se ha rechazado la otra posible ubicación en el Polígono Industrial de Tabaza, que nos parece mucho más lógica y adecuada a las características del Punto Limpio.

TRASLADAREMOS AL AYUNTAMIENTO LA OPOSICIÓN VECINAL A ESTA UBICACIÓN

Entradas relacionadas:
Se necesita .. ¡YA! .. abordar PINCHE la instalación del "Punto Limpio
Una muestra de PINCHE punto limpio
Punto Limpio, años de espera vecinal PINCHE , ineficacia municipal

2 comentarios:

Olga dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de ubicar el punto limpio en La Granda (Logrezana), es mucho más lógico este sitio, es para todo el concejo, está en un lugar donde no causa tanto impacto y trastornos como en la proximidad de las instalaciones deportivas. Además, supone privarnos de una instalación reciente (me parece un derroche haber gastado un dinero hace unos meses en un campo de futbol para hacer en él un punto limpio). Es cierto que a los puntos limpios se suele ir en un coche o camión, no se lleva en brazos lo que se tira a un contenedor de un punto limpio. No me parece que se esté pensando en una ubicación a largo plazo pues estaría en una zona de expansión para Candás. En fin, por estos y más motivos, no es el mejor sitio para su ubicación. Gracias por vuestra insistencia en conseguir algo tan necesario para todos.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la instalación de un punto límpio en Candás. Muy necesario. Pero rotundamente manifiesto mi oposición a instalarlo en la ubicación elegida. La zona deportiva debe ser una zona tranquila y sin actividad de tipo industrial. A este punto límpio acudiran vehiculos particulares, furgonetas, camiones privados, camiones de Cogersa, portacontenedores, etc. Insisto, muy necesario pero ilógica su ubicación.
Ejemplo una vez más de la mala gestión realizada, para un tema tan sencillo. Sí, sencillo.
Los padres de niños que realizan actividades deportivas en la zona, estamos en mayoria en contra.
Esperamos la acción popular pueda con las malas decisiones tomadas y se modifique el emplazamiento.
Recordemos que en esa zona juegan y entrenas todos los niños de entre 5 y 18 años del concejo.
Usemos algo el sentido común. Por favor!.

Aprovecho, para solicitar a quien proceda, la reparación de la valla del perímetro de dicha zona. Los Chavales están cruzando la carretera al salir de entrenar.
Como siempre, hasta que no tengamos una desgracia...!
Angel. Un padre y vecino.