miércoles, 5 de noviembre de 2014

Preparamos un nuevo “Debate Ciudadano”

La Asociación Vecinal de Candás, dentro de nuestro programa de actividades, pusimos en marcha un programa de charlas bajo el título “Debates Ciudadanos”. Estos debates versan sobre temas de actualidad y de interés para la ciudadanía y a la vez establecen cauces de participación ciudadana en la vida pública. 

El primer debate lo celebramos en abril de 2013 sobre: "Derechos Sanitarios al Final de la vida" (La Muerte Digna).Intervino como ponente Dr. Luis Montes, Presidente Federal de Derecho a Morir Dignamente (DMD) y como moderador con el doctor Ricardo de Dios del Valle, Secretario del Comité de Ética del Hospital de Jarrio y Doctor en Medicina Comunitaria.

El segundo debate tuvo lugar en noviembre de 2013 bajo el título: "DE LA DEMOCRACIA INDIGNADA A LA REFORMA CONSTITUCIONAL" en el que participaron Miguel Presno Linera, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Jorge Sánchez Torre de "Marea Ciudadana" y Sixto Armán de "Por la Democracia Directa". 

En mayo de 2014, moderado por el Profesor Holm-Detler Köhler del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo se celebró el debate de candidatos de Asturias al Parlamento Europeo. Candidatos de las Organizaciones políticas con representación en la Junta General del Principado de Asturias. Intervinieron en este acto Salvador Garriga Polledo del Partido Popular, Ignacio Onís Peral de Foro Asturias, Javier Suárez Llana de Izquierda Unida y Humberto Rodríguez Solla de Unión Progreso y Democracia. 

Estamos preparando un nuevo debate sobre dos asuntos relacionados directamente con la salud que ocupan y preocupan los ciudadanos de Carreño, la calidad de nuestro aire y de nuestras aguas. Dicho de otra manera, la contaminación de las aguas y del aire que se viene poniendo de manifiesto en nuestro concejo. 
Pretendemos la celebración de este acto público en la última semana de noviembre con la participación expertos en estos dos temas. 

EN TIEMPO Y FORMA DAREMOS LA OPORTUNA INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DEL DEBATE

No hay comentarios: