lunes, 24 de noviembre de 2014

Rechazo a la violencia de género

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA Foto: A.VV. de Candás 23 de noviembre 2014
Vecinos y vecinas nos concentrábamos ayer domingo 23 de noviembre delante del centro polivalente "La Baragaña" en Candás y guardábamos durante tres minutos silencio, solo interrumpidos por el tañer de las campanas como única voz contra la violencia

Durante toda la concentración hemos portado velas, que simbolizan la esperanza en que se acabe con el maltrato a las mujeres. También se ha escuchado la voz de la compañía teatral "Les Ayalgues" de Carreño en una representación dedicada especialmente al acto.

La concentración organizada por Asociación Vecinal de Candás, conto con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño la Parroquia de San Félix, y la compañía teatral "Les Ayalgues de Carreño.

A la movilización se han sumado representantes políticos, entre ellos el Alcalde de Carreño, representantes de los Grupos Municipales del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Comunista de los Pueblos de España y Carreño Unido. También representantes de UPyD Cabo Peñas, la diputada regional de Foro Asturias Carmen Fernández, y representantes de la Asociación "Proyecto Hombre".

Con esta movilización no solo pretendemos condenar y expresar el rechazo a la violencia, también alertar y concienciar que este problema no nos es ajeno, que está ahí en el día a día, incluso incrementándose ente los más jóvenes.

No hay comentarios: