martes, 25 de noviembre de 2014

Juntos y Juntas podemos lograrlo


Buenos días hombres y mujeres. Setecientas treinta y una mujeres en los diez últimos años muertas por la violencia machista. Nunca será suficiente el esfuerzo hasta que esta lacra sea erradicada y esto es tarea de todos y de todas, hay que sumar, se necesitan muchas voces, muchas acciones, muchos compromisos por pequeños que parezcan.

Queremos condenar y expresar nuestra repulsa y rechazo a la violencia, también alertar y concienciar de que este problema no nos es ajeno, que está ahí, en el día a día, incluso incrementándose entre los más jóvenes.

No es fácil pero cada vez son más las mujeres que deciden denunciar el maltrato, pero no en todos los casos se realiza y acaban dramáticamente. Hay que hacer ver la importancia que tanto las víctimas como las personas de su alrededor denuncien, y lo hagan en la unidades específicas para la violencia de género con las que cuentan los cuerpos de seguridad y la administración autonómica y municipal.

Luego está otra labor fundamental e imprescindible: la de jueces, policías, asistentes sociales..personas encargadas de escuchar las denuncias y dotar a las denunciantes de la protección necesaria para evitar en lo posible un final dramático, la educación en colegios e institutos y el apoyo a las familias en su tarea de asignar roles igualitarios.

 Asociación Vecinal de Candás
Candás, 25 de noviembre de 2014

No hay comentarios: