sábado, 13 de agosto de 2016

17 segundos de "roses y claveles..."

RELOJ DE LA TORRE DE LA IGLESIA DE CANDÁS Foto: Asociación Vecinal de Candás, viernes 12 de agosto de 2016.
Hola.. desde la Asociación Vecinal de Candás consideramos que es necesario zanjar, cuanto antes, el conflicto del reloj de la torre de la iglesia de Candás y que no se convierta en un culebrón, adquiera tintes de enfrentamiento y descalificaciones, o vaya mas allá de "el hecho normal" de que un ciudadano presente una reclamación por que entiende sentirse afectado por el sonido de la melodía de este reloj. Hasta ahí todo normal, debemos de entender que estamos en un estado de derecho y que nos asiste el derecho a reclamar. Otra cosa es que nos asista la razón.
En este caso la administración, el Ayuntamiento de Carreño, debe de sustanciar este tema tramitando el correspondiente expediente y resolviendo sobre esta reclamación.. Y asunto resuelto desde el punto de vista normativo. Este es un procedimiento normal que se produce en todas las denuncias que se plantean a la administración.. y algunas son tan singulares como ésta.
Luego está la segunda parte, en la que todos coincidimos y defendemos: el sonido del reloj, que lleva ahí mas de medio siglo, no perturbó la convivencia vecinal y que sepamos nunca molestó a nadie, más bien es un elemento de convivencia cuya música forma parte de nuestras vidas, nuestros recuerdos, emociones, y sentimientos.
No compartimos el planteamiento que este ciudadano hace en cuanto a la exigencia de que se silencie el sonido de la melodía del reloj. Hay que establecer la diferencia entre aquello que puede provocar "daños a la salud"o que simplemente afectar "al confórt", o lo que es una cuestión "de percepción personal": que el sonido de la melodía moleste.
En fin.. Esperamos que ésto se resuelva por y para el interés general.. y que la vecindad sigamos disfrutando de esos "17 SEGUNDOS DE ROSES Y CLAVELES".

No hay comentarios: