martes, 16 de agosto de 2016

Hoy.. como manda la tradición

ROMERÍA EN EL PRAO DEL MONTE FUXA Foto: Asociación Vecinal de Candás.
Hola, buen día. Antes de nada comentaros que tenemos un día algo nublado y que según las previsiones a la tarde habrá sol y con una buena temperatura, así que estará ideal para la romería de prao de San Roque.
Hoy en la fiesta de San Roque en Candás, hay que subir hasta la capilla y, según manda la tradición dar siete toques de campana y expresar un deseo.
TOQUE DE CAMPANA EN SAN ROQUE Foto: Asociación Vecinal de Candás
No hay fiesta sin campana y cada 16 de agosto se repica la campana por parte de los vecinos y visitantes y se escuchara en toda la villa desde el amanecer hasta bien entrada la noche.
ADEMÁS ESTE LUNES TENEMOS:
> En la tarde, a las cinco y media pasacalles desde la Plaza de la Baragaña del Grupo de baile tradicional "San Félix" de Candás.

> A las  seis gira y romería en el prao de San Roque con degustación de costillas, chorizos criollos, sidra.

> A las siete, en la Capilla de San Roque, tendrá lugar el oficio religioso de la misa.
 "EL VIAJE A ALGUNA PARTE" Foto: Asociación Vecinal de Candás
> A las ocho por las calles y plazas de Candás  "EL VIAJE A ALGUNA PARTE". Las Compañías participantes en el "Salón de Teatro Constumbrista Asturiano" de Candás recorrerán, acompañados  por la charanga "Pepe El Chelo",  las calles y plazas dela villa anunciando la llegda del teatro.
> Ya en la noche, a partir de las once en el Parque de Santarúa, verbena con el "Orquesta Planet", y a las las doce Danza Prima Popular. Finalizada continúa la verbena.
                            ¡FELIZ FOLIXA!

No hay comentarios: