lunes, 8 de agosto de 2016

Se hacenecesario esta regulación en el aparcamiento del muelle de Candás

SOBRE EL MUELLE DE CANDÁS Fotos: Yohana
Hola, buena tarde. Hemos recibido a través de nuestra página de facebook este comentario-denuncia sobre la falta de regulación y señalización en el acceso al aparcamiento de la explanada del muelle de Candás, y que origina un problema de seguridad para los peatones.

ESTE ES EL COMENTARIO RECIBIDO:

"..No suelo usar estos medios por falta de tiempo pero es la mejor forma de llegar a todos para mostrar los problemas que tenemos en nuestro municipio.

Realmente no se la ley que existe para el aparcamiento del puerto de Candas. En el acceso la recta regulada por semáforos a los lados hay líneas amarillas limitando el paso de los coches y el paso de los peatones. Hasta ahí todo correcto y de acuerdo... Pero después del semáforo por la parte de la derecha para ir recorriendo el muelle hasta llegar al final donde ya no pueden pasar los coches... Por donde debe de ir los peatones? Los coches? Quien tiene preferencia?. Cuál es la velocidad máxima?

Soy de Candás y tengo una niña y bajo casi todas las tardes a dar un paseo por ahí en carricoche y lo que me paso hoy ya se me quitan las ganas de ir de paseo ya que siempre vas a no sabes si vas bien o no... Iba paseando y un coche nos pasó súper rápido!!! Levantando hasta polvo y saltando gravilla hacia nosotros... Después venían coches en las dos direcciones y nosotros como peatones arrimándonos a la barandilla con peligro... Adjunto fotos.

Creo que el ayuntamiento debería de gastar algo de pintura en limitar el paso de los peatones y coches y unos euros en poner señales de tráfico donde se indique peligro peatones y que son los peatones quienes tienen preferencia!!! Y velocidad máxima 20 kilómetros y unas cámaras de vigilancia no estarían mal. Es una pena que esta zona esté así de dejada, Con la cantidad de peatones que pasan a lo largo del día tanto en invierno como en verano.."

LA ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS COMPARTIMOS TALMENTE ESTE PLANTEAMIENTO Y LO ASUMIMOS. TRASLADAREMOS ESTA DENUNCIA A TRAVÉS DEL REGISTRO MUNICIPAL PARA QUE A SU VEZ EL AYUNTAMIENTO LO DEMANDE A PUERTOS, QUE ES EL ORGANISMO COMPETENTE, Y EN TODO CASO, QUIEN TIENE QUE ADOPTAR LAS MEDIDAS Y ACTUACIONES OPORTUNAS.

No hay comentarios: