miércoles, 31 de agosto de 2016

Precariedad en la limpieza viaria de Candás

SITUACIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA VILLA: Fotos;Asociación Vecinal de Candás
Hola.. desde la Asociación Vecinal de Candás tenemos claro que la limpieza viaria debe ser "algo normal" durante todo todo el año. Ya en invierno hay problemas de limpieza y ocurre que la situación, en este tiempo de menos actividades festivas y menor presencia ciudadana, se va parcheando y no se visualiza tanto el problema .. aunque si lo sufrimos la vecindad.


Pero en verano aumenta la población, se producen situaciones extraordinarias con la presencia en la calle de numerosos eventos y festejos, y se generan unas "necesidades de limpieza" "extras". que el ayuntamiento tiene que prever cuando planifica una actividad.. y cubrir esas necesidades. No está ocurriendo así, la evidencia está en la suciedad en nuestras calles y plazas.

Evidentemente con la misma plantilla "o menos que en invierno" no es posible atender estas situaciones. Si a eso añadimos que, en esta época veraniega y de festividades, a los operarios se les destina para cubrir "otras necesidades",(que en ocasiones el político de turno estima ) que no son las propias de la limpieza... llegamos a esta situación de precariedad en la limpieza viaria que denunciamos y esa demanda que hacemos de más recursos de plantilla y medios mecánicos.

Hay que decir que los operarios municipales, dentro del tiempo "que les dejan para sus labor ", "¡hacen lo que pueden y más!". Esto lo conocen "todos nuestros representantes".. ¡QUE ACTÚEN!.

> Otra de las necesidades que la asociación vecinal reclamamos es que hay que hacer un un estudio y plan redistribución racional de papeleras en el casco urbano. En algunas zonas están mal ubicadas y en otros ni siquiera existen".
RECOGIDO EN PRENSA:
Los candasinos piden ampliar la plantilla municipal de limpieza durante los veranos.

No hay comentarios: