domingo, 2 de abril de 2017

Rebolleres... denunciamos el abandono, demandamos actuaciones

🖐SITUACIÓN DEL ARENAL DE REBOLLERES Fotos: Asociación Vecinal de Candás,

La Asociación Vecinal de Candás, queremos denunciar la penosa situación del arenal de Rebolleres y de su entorno. 

Desde el 9 de Junio de 2010, cuando "un argayo" medio cubrió el arenal y enterró parte de las escaleras de acceso, nadie se ha ocupado de este privilegiado espacio, ni de su recuperación, ni tan si quiera de su limpieza.
Siete años después y tras varias peticiones al Ayuntamiento y al Principado de Asturias, la situación es de abandono y ciertamente vergonzante. ¡Que pena..! una playa tan hermosa abandonada a su suerte.

Ha desaparecido media escalera, se la ha llevado por delante el argayo de hace siete años pero se accede a la cala, se lo tenemos que agradecer a aquellas personas que han puesto ingenio y trabajo para improvisar una senda, incluso escalones tallados en el propio suelo. 
>>DEMADAMOS LA ATENCIÓN A NUESTRA EMBLEMÁTICA PLAYA: SU REHABILITACIÓN- REPARACIÓN INTEGRAL. Que el ayuntamiento, en tanto no se produzca la deseada "rehabilitación-reparación" (competencia de la Demarcación de Costas de Asturias) acometa labores de acondicionamiento y limpieza que mejoraría bastante el arenal, tanto para la vecindad usuaria del mismo, como medioambientalmente.

No hay comentarios: