jueves, 27 de abril de 2017

Después de 7 años.. "limpiar Rebolleres" ..es una decisión municipal

REEDITAMOS LA DEMANDA QUE YA TRASLADAMOS A LA ALCALDÍA Y AL RESTO DE GRUPOS POLÍTICOS DE LA CORPORACIÓN DE CARREÑO.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLAYA DE REBOLLERES EN CANDÁS Fotos Asociación Vecinal de Candás, viernes 31 de marzo de 2017
La Asociación Vecinal somos conocedores que "una recuperación integral" de Rebolleres, que excede la competencia municipal, depende de la demarcación de Costas de Asturias. Nuestra responsabilidad es demandarlo a la administración más próxima, en este caso al Ayuntamiento de Carreño y éste trasladarlo y/o exigirlo a este organismo.dependiente del ministerio.
También conocemos que en las alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Carreño, a la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias, EIGPLA. se plantea la recuperación de Rebolleres.
PINCHA ESCRITO para ampliar
Cuando ocurrió el argayo en 2010 el alcalde de entonces, Ángel Riego, a una petición nuestra, demandó una actuación a la que nunca tuvo respuesta. La única en 7 años que hemos recibido.
 SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLAYA DE REBOLLERES EN CANDÁS Fotos Asociación Vecinal de Candás, viernes 31 de marzo de 2017
Pero en todo este tiempo de espera, que ya va para 7 años, lo que si puede hacer el Ayuntamiento y sería deseable (nunca lo ha hecho) es una labor de limpieza del arenal y retirar restos de mobiliario, maderas, yerba, piedras y dejar ese espacio en mejores condiciones para la vecindad, la que ya habitualmente lo usa y/o pudieran usar en verano.
Vecindad que se tomó la molestia de limpiar con su medios algunas zonas y acondicionaron una senda de bajada, senda que también se podía desbrozar para mejorarla.
 SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLAYA DE REBOLLERES EN CANDÁS Fotos Asociación Vecinal de Candás, viernes 31 de marzo de 2017
>>>PEDIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO (en tanto no se produzca la deseada rehabilitación-reparación) acometa estas "sencillas labores" de acondicionamiento y limpieza que mejorarían bastante el arenal, tanto para la vecindad usuaria, como para el medio ambiente. Hasta se podría buscar "una formula de empleo" para esta labor. Pasaremos la petición de limpieza por escrito. Hemos visto como positivo que se haya colocado el cartel "DE PLAYA" sin vigilancia, y quitadas las restricciones de acceso.

No hay comentarios: