sábado, 22 de abril de 2017

En defensa de nuestro tren...Candamo

MOMENTO DEL ENCUENTRO CON LA VECINDAD DE CANDAMO. Foto SOS Tren jueves 20 de abril de 2017
Hola, el pasado jueves día 20 la plataforma ciudadana S.O.S TREN-Asturias teníamos un encuentro con la vecindad de Candamo en una jornada informativa sobre la problemática de su línea. En este encuentro participamos:

Plataforma SOS TREN ASTURIAS
•Técnico Especialista.
• AAVV. Candás.
• La Foz del Pielgu.
Personal Ferroviario.
Ayuntamiento de Candamo como moderador.

Presentamos la plataforma a los participantes de la zona de Candamo, correspondientes a la línea de FEVE F7 San Esteban-Oviedo haciendo hincapié en la Declaración de Grao en las que están involucradas y la obligación del servicio público.
Explicamos la situación de FEVE en Asturias y marcando que no es un problema sólo regional, que es a nivel nacional, incluso llegando a niveles europeos en la elaboración y desarrollo de proyectos de movilidad.

En el diálogo con los participantes residentes de la zona hemos sacando en valor los siguientes puntos:
  1. Exigen que vuelva la persona de Interventor en la línea F7 San Esteban - Oviedo debido a que los trayectos que realizan, no tienen posibilidad de obtener billete, en consecuencia, no pueden obtener el seguro de viaje obligatorio.
  2. Teniendo en cuenta el punto anterior, se les sugiere que obtengan el bono del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), para de ese modo, disponer de un documento en caso de incidencia. Este documento también facilita las reclamaciones en dicho Consorcio. (El billete FEVE-RENFE no es válido para reclamaciones en el Consorcio). Cabe recordar que permite reclamar vía online.
  3. El ayuntamiento se ofrece a recoger todas las reclamaciones debido a la inexistencia de Oficina del Consumidor en el Concejo. Se pueden realizar a título personal o a través de las 2 asociaciones vecinales de la localidad. Se realizará un cartel informativo del protocolo a seguir ante incidencias facilitándolo al ayuntamiento para su gestión con las asociaciones vecinales.
  4. Se plantea la adhesión del ayuntamiento a la plataforma y se demanda la necesidad de una representación ciudadana en la zona, de SOS TREN ASTURIAS, para coordinar acciones.


No hay comentarios: