viernes, 14 de enero de 2011

El lunes entrevistamos al alumnado del C.A.I de Carreño, en Onda Peñes 107.7 107.2 FM.

LOGO: A. Gaxarte......................................FOTO: Anterior entrevista del C.A.I

El próximo lunes 17 de enero, a las diez y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Candás, les invitamos a nuestro programa de radio "El Café de L'ATALAYA".

En esta ocasión compartiremos el café con al alumnado del C.A.I de Careño A lo largo de una hora charlaremos sobre su actividad diaria, experiencias etc..

La entrevista será en directo a través de Onda Peñes, 107.7 y 107.2 de la frecuencia modulada y
www.gaxarte.com en Internet. Los oyentes podrán participar: Llamando al teléfono del programa 985 88 26 26. Dejando un mensaje voz en el contestador 806 31 76 59

Entrada relacionada:
Un tiempo de radio.. momento de ilusión PINCHE sentimientos.. comunicación.


C.A.I DE CARREÑO
Foto cedida por el C.A.IALUMNADO DEL C.A.I DE CARREÑO, VOLUNTARIADO, FAMILIARES Y EDUCADORES EN UNA DÍA DE CAMPO

El C.A.I. o Centro de Apoyo a la Integración de Carreño es un recurso especializado de atención y formación para personas con discapacidad intelectual o mixta, mayores de edad, residentes en los Concejos de Carreño o de Gozón.

E
n el C.A.I. se desarrollan programas para favorecer la adquisición de habilidades que fomenten la mayor autonomía personal de las personas usuarias del mismo, en pos de lograr la mayor integración social y laboral posible.

E
l programa que se lleva a cabo se inició a finales de los años 90 en Oviedo con un programa de Garantía Social y fue reformulándose con el paso de los años, pasando a ser un programa de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual dentro de los IMI que existían en Asturias hasta que en el año 2005 se convierte en C.A.I.

E
s un C.A.I de titularidad municipal, siendo el Ayuntamiento de Carreño en convenio con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda el que subvenciona el centro y el que desde entonces cuenta con Cruz Roja Española para su gestión.

Entre otros, se desarrollan en el C.A.I programas formativo/ocupacional, de estimulación y mantenimiento psicofísico: Artes Plásticas. Logopedia.Gimnasia de mantenimiento. Natación. Risoterapia. Motricidad y memoria. Así como programas de educación afectivo- sexual, y de orientación y apoyo familiar.

No hay comentarios: