sábado, 15 de enero de 2011

En referencia a Cogersa y todo su entramado.

FOTO: Archivo A.VV. de Candás

Cogersa es algo necesario. Es una herramienta útil e imprescindible, pero por encima de Cogersa debe haber algo más. Tiene que figurar alguien más. No se puede dar total autoridad a su "Gerente".

Alguien debe controlar la correcta ejecución de lo planificado por la consejeria de Medio Ambiente en conjunción con la directiva Marco de la UE, con la Agenda XXI. Cogersa se la salta a la torera.

Es impensable, ilógico, que la consejeria de Medio Ambiente, con todos sus departamentos de control ambiental, planificación, oficina de sostenibilidad, oficina para el cambio climático, etc, formen parte de la misma consejería de Infraestructuras (antiguo Fomento) y gobernadas por el mismo patrón.

Medio Ambiente debe ser juez. Debe velar por el cumplimiento de la normativa y la agenda XXI. Debe impedir grandes obras con grandes impactos ambientales (musel, incineradora, etc)... Imposible. Un mismo patrón, el se lo guisa y el se lo come.

Un saludo.
Angel

2 comentarios:

Olga dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Angel, cuanto menos, no es ni lógico ni ético el organigrama jerárquico de COGERSA. Parece pensado para que una sola persona pueda decidir sobre las actuaciones que la empresa realice, a su antojo.

Rafael Alonso Sanchidrián dijo...

Cogersa necesita, en su nueva etapa, una remodelación importante en su órgano de dirección. Totalmente de acuerdo con Olga.
Comparto al cien por cien la opinión de Ángel, en la falta de independencia y autonomía de la Consejeria de Medioambiente. Hay actuaciones de Cogersa "ni autorizables" "ni legalizables".

Un saludo y felicitaciones por el el blog y por el buen trabajo.