domingo, 30 de enero de 2011

Calle Ramón de Xuan.. atendida una vieja reivindicación

CALLE RAMON DE XUÁN. Foto:A.VV.de Candás 19 de octubre de 2009
La calle Ramón de Xuán, es una de las calles más viejas y típicas del Candás marinero por su suelo empedrado de regodones. Su nombre recuerda la conocida escuela, en la que estudiaron decenas de niños/as de todo el concejo.

Con la ampliación de la biblioteca pública González Posada, la calle toma un especial protagonismo como acceso a éste equipamiento.

Pero la calle presenta una serie de dificultades para las personas que la transitan: Bajando, se resbala con gran facilidad por la situación que el paso de los años ha dejado al empedrado y el "verde" que crece entre el mismo. Si a eso añadimos que no hay barandillas a las que asirse se puede adivinar el resultado final.

En octubre de 2009 trasladamos al ayuntamiento la petición de acondicionamiento de la calle (manteniendo la singularidad de la misma) para corregir estas deficiencias (una obra que "siempre estuvo prevista").

CALLE RAMON DE XUÁN. Foto:A.VV.de Candás 29 de enero de 2011

Al fin se atiende una vieja reivindicación. Se ha comenzado a levantar el empedrado del suelo (regodón asentado sobre tierra) para asentarlo sobre una base de cemento, eliminando así el "resbaladizo verde". No estaría de más que se completase la obra con una barandilla “adecuada a la singularidad de la calle”.

Entrada relacionada:
Ramón de Xuan... RESBALADIZA bajando...DIFÍCIL subiendo PINCHE

No hay comentarios: