martes, 25 de enero de 2011

UCE-Asturias denuncia ante el fiscal a 11 empresas por diversas estafas

FOTO: Archivo A.VV. de Candás

La Unión de Consumidores de Asturias-UCE ha denunciado a Unión Fenosa, Revigas y Mantenimiento y Revisión del Gas, así como a otras ocho empresas dedicadas a la venta a domicilio por diversas estafas que a juicio de esta organización han cometido en el Principado.

En concreto, la UCE ha emprendido acciones legales contra "una empresa de cuello blanco" -Unión Fenosa- por registrar "de manera fraudulenta" nuevos contratos de alta. Algunos comerciales de esta empresa de electricidad cambian a los usuarios de compañía sin su consentimiento, "para lo que han llegado, incluso, a falsificar su firma".

Otro fraude "generalizado" que denuncia la UCE es el del "timo del gas", que consiste en hacer revisiones que el usuario no ha solicitado. En estos casos, Revigas y Mantenimiento y Revisión del Gas usan mecanismos que no son legales para entrar en el domicilio del usuario y, mediante técnicas "agresivas", hacer algún arreglo en la instalación no siempre necesario.


La UCE también ha denunciado a ocho empresas de venta a domicilio ya que sus comerciales, "sin escrúpulos", engañan a los consumidores potenciales para firmar contratos que pueden suponer un desembolso de hasta 3.000 euros. Las sociedades a las que se ha referido el representante de la UCE son Distribuciones Verma, Aquanorte, Ediciones Rueda, Distribución Cultural Principado, EDP Editores, Galería del Coleccionista, Vital Salud y Tecnovita.

FUENTE: Unión de Consumidores de Asturias - UCE

1 comentario:

ANGEL dijo...

hola te escribo porque la única forma que tenemos de ganar y demostrar que hemos sido estafados por EDP es uniéndonos todos ante un juez, por lo tanto yo voy a hacer una denuncia conjunta con NURIAl,RAQUEL TAMBIEN ESTA DISPUESTA pero creo que lo mejor va a ser unirnos y cuantos más mejor. El martes 23 OCTUBRE 2012 que viene me reúno con MI ABOGADA para que nos saque un presupuesto o las opciones que tenmos y como formalizarla etc, te comento que en el caso que estuvieses interesado, dime LA FECHA EN QUE FIRMARON EL CONTRATO Y EL LUGAR EN QUE SE FIRMO (que pone en el contrato).y si puedes enviar una copia del contrato mejor así que si alguien está interesado, por favor, que lo diga en los próximos días,ya que el martes 23 voy al aboagdo y necesito saber la gente que esta dispuesta.
mi nombre es angel tlf.645789613
Un saludo a todos