jueves, 11 de marzo de 2010

Crónica de "Una injusticia Legal"

FOTO : A.VV. de Candás 10 de marzo de 201
Ayer se ha procedido al trámite previo al derribo de la parte del tejado de la vivienda numero 5 del Camin del Faro, afectada por una sentencia judicial. La edificación se ajusta a la legalidad, tanto a la licencia como a la normativa municipal (vigente en Carreño) en lo referente a alturas para las viviendas unifamiliares y pareadas.

FOTO : A.VV. de Candás 10 de marzo de 2010

Momento en el que el secretario del Ayuntamiento Fernando Mora Bongera, los técnicos municipales, el arquitecto autor del proyecto de derribo, los operarios municipales, el abogado de la propiedad entran en la vivienda afectada por el derribo parcial.

FOTO : A.VV. de Candás 10 de marzo de 2010

También hubo presencia de personal municipal de obras, para una posible retirada de enseres o traslado de mobiliario, así como de la policía local.

Se inicia el proceso, para proceder a la sentencia que exige que se rebaje la altura de la casa mediante la demolición del tejado y cubieta de la misma.

La parquedad del artículo 212 de las Normas Subsidiarias de Carreño (NNSS), ocasiona el derribo parcial de una vivienda ajustada a la norma según su interpretación general.

+La sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Gijón, sobre la altura de la vivienda del nº5 del Camin del Faro, pone de manifiesto la imprecisión y la inseguridad jurídica PINCHE de la norma que el ayuntamiento está aplicando en materia de alturas, en lo relativo a la vivienda unifamiliar o pareada.

+El Ayuntamiento no ha defendido la legalidad urbanistica PINCHE de la normativa que aplica, dejando en clara indefensión a los ciudadanos afectados por la misma. En una clara dejación de funciones.

+Con esta sentencia, cualquier construcción quedará invalidada en Carreño si alguien la denuncia.

No hay comentarios: