martes, 2 de marzo de 2010

El día despues de la "tormenta perfecta": desinformación, poca colaboración

...............UNA CALLE CANDASINA 12 DE LA MAÑANA Foto:A.VV.de Candás 28 febrero 2010Una visitante de nuestra bitácora nos ha dejado un comentario, una reflexión sobre las costumbres higiénicas de quienes habitamos este pueblo (que publicamos como entrada). Pone de manifiesto la "pasividad" municipal en la información al vecindario y la falta de colaboración ciudadana.


Durante la noche del sábado, la de la "tormenta perfecta", no se pusieron los cubos de recogida de basura; supongo que para evitar que volasen y produjesen destrozos. Así que algunos no bajamos la basura para no crear un nuevo problema, tampoco en un día o dos se genera tanta que no podamos guardarla en casa un poco más.
Pero ¡Oh sorpresa! El domingo por la mañana toda la calle estaba llena de basura de los domicilios, los bares, los restaurantes... Y sólo pude pensar que esto "en Europa no pasa".

¿Q
ué hubiera dicho toda esa gente que sacó su basura si los vientos hubieran entrado en Candás según lo previsto y hubieran azotado la basura contra sus portales y los de los demás, rompiendo sus cristales y llenándolo todo de porquería y desperdicios?

¿L
a gente es clarividente y ya sabía que no iba a arreciar el viento o le daba igual? ¿Alguien avisó de que al día siguiente la iba a recoger un camión y yo no me enteré, pese a leer el periódico, los blogs, etc.? ¿Si llega a pasar algo de quién sería "la culpa": del alcalde, los concejales...?

¿S
i somos incapaces de colaborar un poco en un bien común tan claro y concreto, cómo tenemos la cara de pedir nada a los demás?

En fin, estoy flipando de lo poco que costaba colaborar y de la poca gente que lo hizo. Gracias a quienes guardaron su basura y esperaron a la normalización del servicio.

No hay comentarios: