lunes, 22 de marzo de 2010

Resultados de la encuesta vecinal

FOTO: Archivo A.VV. de Candás Con cierta frecuencia los vecinos y vecinas nos trasladan opiniones, quejas, sugerencias, y valoraciones sobre diversos aspectos de la vida ciudadana y municipal.

En la idea de ser objetivos, iniciamos una experiencia de encuestas para pulsar la opinión de la vecindad sobre diferentes cuestiones municipales.

A lo largo del mes de febrero y hasta el jueves 18 de marzo , tuvimos colgada y activa una encuesta sobre la viviendas ("opción venta") de Promoción Pública de Vipasa en Candás.

Esta encuesta no es científica, responde tan solo a las respuestas voluntarias de las personas que visitan nuestra bitácora:

Un año después de celebrarse el sorteo de los pisos, solo cuatro aspirantes se beneficiarán de una de las 19 viviendas de promoción pública de la Plaza de Rebolleres de Candás. El resto han sido descartados por no poder conseguir una hipoteca para hacer frente al pago.

La opción "venta", tal como está planteada por VIPASA, parece estar abocada a no completarse. Las familias necesitan de estas viviendas, los créditos ni llegan ni se les espera, las vivendas permanecen desocupadas y no cumplan con el fin social para el que se construyeron.

Pregunta:
Considera usted que se deben de establecer nuevos criterios para la oferta de las viviendas desocupadas:

NO, MANTENER EL RÉGIMEN DE VENTA ACTUAL.......10 (9%)
SI, OFERTAR EN RÉGIMEN DE ALQUILER.................24 (22%)
SI, OFERTAR EN RÉGIMEN DE ALQUILER
CON OPCIÓN A COMPRA....................................66 (64%)
SI, OFERTAR EN RÉGIMEN DE ALQUILER COMPARTIDO ..6 (5%)
NO SABE NO CONTESTA ......................................0 (0%)

PERSONAS QUE VOTARON...106

La opinión mayoritaria indica la necesidad de establecer nuevo criterio para la oferta de las viviendas, que en su caso, queden desocupas. En este sentido lo demandaremos a Vipasa

Gracias a todos y a todas por la participación.

No hay comentarios: