sábado, 24 de septiembre de 2011

Estoy desconcertado

.............FOTO:  Archivo A.VV. de Candás 
"...La segunda perplejidad me ha divertido de forma especial al leer que Cuervo, insigne gurú de la economía asturiana, declaró en el pregón de las fiestas de Candás que: «Ante la crisis no hay que hacer caso a los economistas, sino que es mejor rezar al Cristo».

Sin duda hay que atribuir este comentario a los efluvios de las sardinas de esa entrañable villa, ya que parece chocante que, después de no acertar a predecir la debacle económica en la que llevamos tres largos años, ni sugerir una receta en ese tiempo, el insigne economista hace gala de su coña marinera diciendo que, ante el actual escenario económico, es mejor rezar.

El ilustre pregonero, en su discurso, podría haber incluido la siguiente plegaria o rogativa para aliviar la situación de los 5 millones de parados.

Cristo de Candás
Concédeme una prebenda
¡Ay!... Cristo de Candás
Dame un puestín en un Consejo
Que no te pido más.

El tercer pasmo tiene que ver con la noticia reciente acerca de que muchos políticos quieren repetir como candidatos en las próximas elecciones generales. Por mencionar algunos cercanos a Asturias, leo que Ovidio se ofrece al PP para encabezar la lista. Ofrecimientos parecidos por parte de Llamazares, Trevín, Areces y algunos otros.

Me quedo petrificado de que estos políticos amortizados que, algunos de ellos, no han ganado nada en las urnas, que han aportado muy poco a la comunidad y que han convertido la política en un medio de ingresos e influencias, quieran seguir en la poltrona y sean incapaces de dar paso a nuevos candidatos, más jóvenes, con ideas frescas y mejor preparación.

Todos estos, ¿no han oído hablar del relevo generacional?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un pregón de gran calado. Primero por el gran conocimiento que tiene el Sr.Cuervo del Concejo (como es natural) y segundo por hacer hincapié en el discurso de Jovellanos que se adapta a las circunstancias por las que atraviesa la región actualmente, dependiente de los vaivenes de Gijón

Anónimo dijo...

Bravo Sr. Cuervo, su pregón de los interesantes a nivel profesional, con enjundia y profesionalidad. Saludos