jueves, 29 de septiembre de 2011

Tomando Ejemplo‏

..............FOTO: Escaramujo

Quisiera haceros partícipes de lo que se ha hecho en Pravia con el dinero concedido en el Plan A del gobierno. Parece que en este pueblo,  al igual que en muchos otros como Luarca o el mismo Candás, tienen el grave problema del aparcamiento.

 .............EDIFICIO APARCAMIENTO VEHÍCULOS-PRAVIA Foto: Escaramujo

Una solución pasa por hacer lo mismo que se hizo en su día en la capital del Concejo de Valdés, un aparcamiento a niveles, que descongestiona el espacio dedicado al aparcamiento.
La misma que se adopta en Pravia.

En Candás sin embargo se opta por la opción cultural para dar salida a estos fondos y se pretende gastar un millón ochocientos mil euros en un museo de la pesca.

Yo me hago la siguiente pregunta: ya que en su momento se dejó caer la Fábrica de Ortiz en estado de ruina, sin que nadie hiciese nada por evitarlo, ¿por qué ese empeño en rescatar una edificación que arquitectónicamente tampoco era patrimonio de la humanidad?

Deberíamos resignarnos a su perdida, y aprovechar fondos y espacio para algo más productivo. Pongamos por ejemplo la construcción Praviana, un millón de euros, lo cual nos daría un aparcamiento en el centro del pueblo y nos quedarían fondos, por ejemplo, para restaurar el antiguo teatro de  Santarúa. Incluso para apoyar el museo marítimo y de la pesca ya existente en Luanco, unificando servicios en la Mancomunidad Cabo Peñes, entre otras muchas opciones. 
Escaramujo

2 comentarios:

Vecino XXI dijo...

Si la subvención es para hacer el museo ¿que harías para no quedarte sin ella? ¿llamarlo "Aparcamiento Museo de la Pesca y la Conserva"?
Te recuerdo que el dinero no es del Plan A, es una subvención del Ministerio de Cultura.

Juan Manuel dijo...

Corren tiempos de vacas flacas y hay que mirar muy bien en que se gasta nuestro dinero.
Estoy de acuerdo contigo en dar otro uso a ese espacio, parcialmente puede destinarse a aparcamiento, no creo que esté reñido con su destino (para lo que se concedió la subvención y la expropiación por interés cultural) como equipamiento cultural requerirá contar con aparcamieno.
Si queremos seguir adelante con el aprovechamiento de la subvención, tendremos que darle un uso cultural, por el contrario sería retirada (creo que es así). Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que este edificio generará unos gastos de funcionamiento, como son: de personal, mantenimiento... que tendremos que afrontar.