jueves, 8 de noviembre de 2012

Atendida la denuncia vecinal... Teatro Santarúa de Candás

.............VISTA PARCIAL DE TALÍA -FACHADA DEL TEATRO Foto: A.VV. de Candás
En reiteradas ocasiones esta asociación vecinal denunciamos el mal estado del antiguo Teatro Santarúa de Candás y el peligro de posibles desplomes en el edificio por su precaria conservación.

Entre otros elementos advertimos del peligro que corre la talla de "Talía" que preside la fachada principal del teatro que presenta signos de resquebrajarse.

 ....... TEATRO SANTARÚA  HUECO DEL TEJADO CAÍDO FOTO A.VV. de Candás -17 octubre 2012
El pasado 4 de octubre de 2012 trasladamos la ultima denuncia al Registro municipal. En el escrito, instábamos al Ayuntamiento a que exigiese a los herederos de Carlos Albo, como propietarios del inmueble, que tomasen las medidas necesarias al respecto de mantenimiento del teatro.

Posteriormente a esta petición, el día 17 de octubre de 2012, se producía el desplome de una parte del tejado del edificio, que permanece desde entonces precintado para preservar la seguridad de los viandantes.).

..............TEATRO SANTARÚA  ACORDONADO. Foto: A.VV. de Candás 17 de octubre de 2012
La petición ha sido atendida y el Ayuntamiento, el pasado 5 de noviembre, "ha requerido a la empresa "Hijos de Carlos Albo" la realización de las obras de rehabilitación necesarias para «mantener y recuperar la estabilidad, seguridad y ornato público» del teatro Santarúa, del que es propietaria la firma conservera.

En una resolución, el Ayuntamiento ha indicado a Albo que debe «solicitar licencia municipal y presentar, en un plazo de un mes, un proyecto técnico en el que, tras el correspondiente reconocimiento del inmueble, se proyecten las obras de rehabilitación necesarias».

Además, el Ayuntamiento ordenó, mediante esa misma resolución,  a la empresa conservera a que procediera «al reconocimiento, saneo y aseguramiento urgente de la cubierta del inmueble, así como de todas aquellas partes o elementos que pudieran encontrarse en una situación inestable», de forma inmediata, antes incluso de la presentación del proyecto de reforma.

Una buena noticia que esperamos de su frutos en bien de la recuperación, el mantenimiento, y la seguridad de este inmueble. Actuación por la que tanto tiempo llevamos esperando la vecindad.

Recogido en prensa:

No hay comentarios: