martes, 13 de noviembre de 2012

Transparencia electoral

...............
.............Visitantes exposición C. Polivalente "La Baragña" Foto: A.VV. de Candás12-11-2102
Dice Luis Fernández, de la Asociación de Vecinos de Candás que en la exposición que repasa las candidaturas electorales y las posteriores corporaciones, que el visitante se puede llevar algunas sorpresa al encontrar nombres que van cambiando de «bando» desde el PCE («El Partido», que se llamaba en la clandestinidad) al PP.

Así que lo de la transversalidad hay quien lo ha llevado a hurtadillas, como escondido en el fondo de armario, y no es novedad es las procelosas aguas de la política asturiana. Tampoco es que por estas tierras seamos muy originales porque ya ha habido «transversales» en otras comunidades.       

De todos modos la exposición que se puede visitar en el centro polivalente de La Baragaña es un ejercicio de transparencia que deberían tomar como ejemplo todas las ciudades. Si antes de unas elecciones se mostrasen todos esos datos, de los que se desprende la trayectoria política de unos y otros, el votante tendría más datos a la hora de introducir la papeleta en la urna o acaso dejar de hacerlo.


El barcón
David ORIHUELA




No hay comentarios: