El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía tras 247 días (ocho meses) de pasividad e inacción, engaños, mentiras y presiones a la familia Prendes-Vazquez, ahora busca responsabilidades ajenas y señala a la familia afectada por el argayu del paseo marítimo como responsable de que éste se cerrara al tráfico rodado.
El pasado 13 de noviembre de 2013 el ayuntamiento de Carreño hace un requerimiento administrativo a la portavoz de la familia desalojada, Alicia Prendes, para que retire en 45 días la tierra del desprendimiento. En caso de incumplirse, el Consistorio actuaría de forma subsidiaria.
Sobre este requerimiento del pasado 13 de noviembre, Alicia Prendes manifestaba en el diario El Comercio:
«Ahora ya sabemos lo que quiere de mi casa el Ayuntamiento» y recordó que esta misma iniciativa municipal debió llevarse a cabo ya en 2010, cuando su familia remitió un escrito al Ayuntamiento en el que advirtió de la inestabilidad de la ladera del Monte Fuxa en la zona donde habían tenido lugar las excavaciones para la construcción del edificio colindante. «Entonces el Consistorio debió actuar de la misma manera que lo hace ahora y dirigirse también a los constructores que excavaron en la ladera y, además, con autorización municipal».
Entrevista realizada a Alicia Prendes en nuestro programa de radio "El Trébole":
No hay comentarios:
Publicar un comentario