martes, 28 de abril de 2015

Información de la Asamblea de la Asociación Vecinal de Candás

ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS

Ayer lunes 27 de abril, la Asociación Vecinal de Candás, celebrábamos la Asamblea Ordinaria Anual de socios/as, en la Casa de Cultura de Candás, en la que se tomaron, entre otros, los acuerdos siguientes:

La Asamblea aprobó el estado actual de las cuentas de la Asociación y el cierre del ejercicio económico del año 2014.

También la Asamblea aprobó el proyecto de presupuesto para 2015 así como la memoria de actividades a realizar por la Asociación, que son las siguientes:
  • Acto público: con motivo de las elecciones municipales "Debate de candidatos y candidatas a la alcaldía de Carreño”.
  • Acto público: bajo el título "Debates Ciudadanos", charla-debate sobre la contaminación del aire y del agua en Carreño.
  • Acto público: "Sesión informativa sobre tarifas eléctricas y recibo de la luz" en colaboración con la UCE.
  • Acto público: "Concentración contra la violencia de género".
  • Acto lúdico: "Jornadas solidarias del pulpo", conjuntamente con la Asociación Vecinal de La Matiella.
  • Mantener los cauces de participación e información ciudadana: Bitácora "El Morrión". Página de facebook "Asociación Vecinal de Candás".La tertulia "El Trébole", programa semanal de radio en Onda Peñes, para tratar de temas de Carreño y de interés general.
En el punto del orden del día de "varios" se informó de la reciente constitución del "Consejo de Salud de Carreño" (iniciativa de la Consejería de Salud del Principado) del que formamos parte con un representante.

Se comentaron las dos propuestas que hemos llevado al Consejo; la puesta en marcha del "Taller de Cuidadores" para aquellas personas que tienen a su cargo familiares en situación de dependencia. Y se trasladó al Consejo (dentro del "Plan Municipal de Salud") que se inste la puesta en marcha de la elaboración del "Diagnóstico de la Situación de Salud de la Zona". A través de este diagnostico conoceremos como nos afecta la contaminación de Carreño a nuestra salud.

En otro orden de cosas se planteo por los asistentes la "situación de pobreza energética" que afecta a un importante colectivo de ciudadanos, y de las medidas que se podían adoptar o plantear para paliar esta grave situación.

No hay comentarios: