jueves, 9 de abril de 2015

Instalación de puntos de conexión al saneamiento en al calle Carlos Albo, "unas obras que no solucionan nada"

SOBRE LA CALLE CARLOS ALBO Fotos: A.VV. de Candás, 9 de abril de 2015
Hoy se acometían las obras (contratadas por el ayuntamiento de Carreño) para dotar a los edificios (afectados por el vertido al río Rita) de "punto de conexión al saneamiento general" . Se trata de instalar el  ramal de tubería  desde la acera (donde se fija el punto de conexión) hasta  el registro  del saneamiento general de la calle Carlos Albo de Candás.

Estas obras no solucionarán el problema del saneamiento de  los vecinos de los inmuebles afectados y  no evitarán que los edificios sigan vertiendo sus aguas al río Rita. 
SOBRE LA CALLE CARLOS ALBO Fotos: AVV. de Candás, 9 de abril de 2015
Estas  obras no resuelven nada, sólo  acercan la tubería al portal. Para que ese enganche sea posible, las comunidades afectadas tendrían que pasar las tuberías hacia delante, ya que las arquetas están en la zona trasera de los edificios. Una medida en la que hay muchas dificultades técnicas.y que los vecinos rechazan 

De hecho, en este momento,  los vecinos han demandado al ayuntamiento y  tienen este asunto en manos del juez, tras recibir una resolución municipal en la que se les insta a acometer de forma inmediata el enganche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si. Una vez mas nos encontramos con un clarísimo despropósito.
Un clarísimo ejemplo de Gobierno a espaldas de la ciudadanía. Se evidencia la escasa capacidad de gestion y la escasa intención de servir de forma eficaz cumpliendo el principal propósito o deber de un representante publico, buscar el bien común.

Es impensable creer que uno en su casa, quiere reparar una avería y decide repararla sin estudiar antes que es lo que se requiere, como se puede solucionar de una forma mas eficaz, rentable y lógica.
Hacer esta inversion, ciertamente no soluciona anda. Es mas, se entierra dinero, pues la solucion valida y real, pasa por crear el saneamiento por la parte trasera, independientemente de que cada vecino, a mayores haya de participar económicamente en su parte proporcional de competencia privada.

La lógica ha de ser, Ayto se reúne con vecinos, vecinos exponen y juntos, con el apoyo de los técnicos del Ayto desarrollan el saneamiento en la forma que YA ESTABA planteada años atrás. La prioridad son los vecinos. No las elecciones.

Y esto es un clarísimo acto electoralista como tantos otros que se estan viendo en estas fechas en candas. Es indignante. Absolutamente indignante el desprecio que se hace a los vecinos y el gasto inútil de dinero con tal de justificar obras que responden a un programa electoral.


Una vez realizada esta obra, el saneamiento continuara sin realizarse. Seguiremos igual. Pero con menos dinero publico, gastado inútilmente.
Indignante!!!.