lunes, 13 de abril de 2015

Reforma del Parque de Santarúa ..¿BARAGAÑA DOS?

SOBRE EL PARQUE SANTARUA Fotos: A.VV. de Candás, 9 de abril 2015
La vecindad nos enteramos por la prensa local que se va emprender “LA REFORMA” de nuestro parque de Santarúa. Reforma a espaldas de la vecindad y desde el más absoluto ocultismo sobre las actuaciones que se van a realizar. Práctica habitual del gobierno municipal de Carreño con la ciudadanía.

La vecindad tenemos el DERECHO y debemos de PARTICIPAR en las decisiones que afectan al ámbito en el que vivimos. Nuestra opinión deber tenerse en cuenta para emprender  actuaciones que, en ocasiones,  no son ni prioritarias, ni resuelven claras demandas vecinales, y suponen un despilfarro.
 SOBRE EL PARQUE SANTARUA Fotos: A.VV. de Candás, 9 de abril 2015
Cuenta la prensa que en esta reforma a nuestro parque “SE LE VA A DOTAR DE ACCESOS A BASE  DE ESCALERAS", por supuesto de hormigón, ¡Insólito....! Cuando  se debe de garantizar el acceso y el uso a todos los ciudadanos suprimiendo las barreras arquitectónicas …Santarúa que no las tiene.. ¡SE LE INCORPORAN! 

Cuenta la prensa que en esta reforma los senderos actuales “SERÁN PAVIMENTADOS", con cemento Precisamente el parque de Santarúa es singular por la ausencia de hormigón, por sus senderos SIN PAVIMENTO NI CEMENTO que lo hacen único y mantiene su esencia y tipismo.
SOBRE EL PARQUE SANTARUA Fotos: A.VV. de Candás, 9 de abril  2015
Ampliación aparte, el espacio actual del parque de Santarúa poco más necesita que "cuatro retoques", jardinería, una mano de pintura, y labores de conservación de las que adolece en los últimos años.

No queremos para Santarua una continuidad del despropósito de las últimas reformas: La Baragaña, La Plaza Bocata y la plaza de la calle La Estrecha. POR ELLO DENUNCIAMOS ESTA ACTUACIÓN. Y NOS OPONEMOS A QUE "LA CUOTA CEMENTERA DE ESTA LEGISLATURA" SE VIERTA (SEGÚN ÚLTIMAS INFORMACIONES) EN  NUESTRO PARQUE.

2 comentarios:

P. Olivares dijo...

Por lo menos algo positivo. El fin del uso privado de un espacio público con la desaparición de la terraza de una cafetería, que estaba "plantada" en mitad del parque.
Ahora cruzar los dedos para que no la caguen.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hola Pablo, la terraza se ha retirado temporalmente para la obra, se volvera a colocar una vez se acondicione el suelo