martes, 15 de septiembre de 2015

Carreño.. culpas bajo los escombros

El vertedero de Guimarán se tapó y sus restos están bajo esta finca. Foto: Vázquez
Javier Fernández Periodista.Un vertedero ilegal de 54.000 metros cúbicos en Guimarán (Carreño) se mantuvo activo durante al menos nueve años sin que el Gobierno local, conocedor de la situación, lo paralizase. El relevo en la Alcaldía cierra el caso definitivamente sin responsabilidades políticas.
Cascotes, maderas, botes de pintura vacíos, restos de escayola. Hasta 54.000 metros cúbicos acumulados desde finales del pasado siglo y hasta al menos el año 2008, en una finca de la parroquia carreñense de Guimarán por camiones de empresas que pagaban por su uso (varios de estos pagos están documentados con su correspondiente factura).
Todo ello con conocimiento del Ayuntamiento y con denegación de permiso por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).
Puede parecer sospechoso.Puede sonar escandaloso. Puede tener hasta un ligero aroma napolitano, si previamente se ha leído Gomorra de Roberto Saviano, especialmente en lo referente al negocio de las basuras de la Camorra. Pero, por lo visto, aquí no ha pasado casi nada..... PINCHA AQUÍ para seguir leyendo .

No hay comentarios: