domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Hay futuro para el quiosco..!

ÚLTIMO DOMINGO DE ACTIVIDAD Foto: Asociación Vecinal de Candás, 28 diciembre de 2014
Tras 70 años funcionando ininterrumpidamente, el pasado 1 de enero, "el quiosco de Conchita", bajó definitivamente sus persianas y cerró su mostrador.

El Ayuntamiento de Carreño sacará próximamente a licitación (la primera semana de Octubre) el quiosco con una concesión por un periodo de cinco años. El quiosco, salvo causa de fuerza mayor o periodos vacacionales normales, deberá permanecer abierto al público durante un mínimo de 35 horas semanales en horario habitual para este tipo de establecimientos.
La concesión terminará automáticamente por transcurso de dicho plazo (5 años), sin que sea necesario ulterior requerimiento o declaración de caducidad alguna. De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente se podrá prorrogar por periodo de DOS años hasta un máximo de 10 AÑOS. 
La prórroga se realizará si la solicita la persona que resulte concesionaria ante el Ayuntamiento con un plazo de preaviso mínimo de tres meses, respecto al plazo de finalización de la concesión.
La licitación será en base a un pliego con cláusulas sociales. El canon anual a satisfacer por la concesión tendrá el carácter de ingreso de derecho público y se establece en 200 €, que previa petición de el/la concesionario/a, se podrá fraccionar en 4 pagos diferentes.
Podrán participar en el procedimiento de licitación, las personas físicas que residan de manera permanente en el concejo de Carreño tengan una edad inferior a la establecida para la jubilación y no tengan concedida una Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez. A estos efectos, la residencia deberá acreditarse con un año de anterioridad a la apertura del plazo para presentar solicitudes.

Entrada relacionada: 

No hay comentarios: