miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Administración todavía nos debe una playa.

PLAYA DE PALMERA Foto: A.VV. de Candás
A Candás sólo le queda una playa, la de Palmera, y eso que hace unos años teníamos hasta tres. La Pregona, que fue durante décadas uno de los arenales más concurridos del concejo por su céntrica ubicación, fue declarada en 2007 espacio portuario.
PLAYA DE LA PREGONA Foto: Año 1982
La playa de Rebolleres, ubicada en el barrio de San Antonio, continúa abandonada, cinco años después de sufrir un argayo que la sepultó. Junio de 2010
PLAYA DE REBOLLERESSEPULTADA Foto: A.VV. de Candás junio 2010
Estos días se vuelve a plantear la necesidad de la regeneración ampliación de la Playa de Palmera. En todo caso, la propuesta no es nueva. En 2009, los vecinos, respaldados por el Ayuntamiento de Carreño y por la Demarcación de Costas, solicitábamos la regeneración y ampliación de Palmera.
El proyecto fue elaborado por la Universidad de Cantabria, sin embargo, ese proyecto no se llegó a materializar. En el año 2011,consecuencia de la crisis, se produce el aplazamiento de los tres proyectos de infraestructuras más importantes para Carreño. La regeneración y ampliación de la playa de Palmera, la reforma del puerto y la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo.

No hay comentarios: