domingo, 27 de septiembre de 2015

Se atiende la petición Vecinal .. "un circo libre de animales"

SOBRE LAS CALLES DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás 18 de mayo de 2014
El pasado mayo de 2014 con motivo de la publicidad de la instalación de un circo con animales en nuestra villa (lobos, osos, elefantes, focas, tigres, leones, etc..) recibiámos diversos correos en favor de un circo sin animales.
Desde la Asociación Vecinal de Candás, no estamos en contra del circo,defendemos y reivindicamos un circo libre de animales, un lugar lleno de magia en el que los acróbatas, los payasos, y los verdaderos artistas sean los encargados de hacernos reír y vibrar con sus actuaciones. Espectáculos de circo, reconocidos internacionalmente, ya triunfan sin necesidad de emplear animales en sus números.
Recogiendo nuestra postura y las demandas vecinales, de un circo sin animales, enviamos entonces, al Alcalde y Portavoces de los Grupos políticos de la Corporación de Carreño y presentamos a través del Registro municipal.la petición: "no permitir la actuación de circos con animales en nuestro concejo, como están haciendo cada vez más localidades del Estado".
SOBRE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás viernes 23 de mayo de 2014
EN EL PLENO DEL PASADO JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE SE APRUEBA UNA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IU ADOPTANDO EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

PRIMERO- Manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Carreño con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales.

SEGUNDO- Declarar que este Consistorio es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades como atracciones feriales, que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos.

TERCERO- No permitir la entrada ni instalación en este concejo (tanto en terrenos privados como públicos) de espectáculos con animales salvajes en circos o cualquier otro tipo de eventos aunque éstos no participen en el espectáculo, como forma de garantizar la seguridad ciudadana ante posibles escapes.

CUARTO- Quedarán exentos de dicha prohibición, los espectáculos y exposiciones en los que se muestren aves, equinos, canes y cualquier otro tipo de animal domestico. Siempre y cuando se verifique que los animales no están sometidos a maltrato por parte de sus propietarios.

QUINTO- Comunicar el presente acuerdo a la Coalición de asociaciones Infocircos, a la Federación de Municipios y a la Junta General del Principado de Asturias y otras partes interesadas para sus efectos oportunos.

No hay comentarios: