sábado, 16 de junio de 2018

"Carreño por las Pensiones Públicas", celebramos asamblea ciudadana

MOMENTO DE LA ASAMBLEA EN PLAZA DE LA BARAGAÑA Fotos: Asociación Vecinal de Candás, lunes 11 de junio de 2018

✔️ ACUERDOS DE LA ASAMBLEA CIUDADANA ¡SEGUIREMOS EN LAS PLAZAS Y EN LAS CALLES!
Hola.. este lunes 11 de junio al final de la manifestación, en defensa de las pensiones, celebramos una Asamblea en la "Plaza de La Baragaña de Candás.

👉 SE INFORMÓ: 
De la comunicación, enviada a Delegación de Gobierno de Asturias, para la celebración de CONCENTRACIONES durante todos los lunes del presente mes de junio.
👉 SE INFORMÓ: 
De la solicitud, enviada a Delegación de Gobierno de Asturias, para autorización de MANIFESTACIONES, durante todos los lunes del presente mes de junio. Manifestaciones en un recorrido urbano desde la plazoleta del ayuntamiento a la Plaza de La Baragaña.
👉 SE INFORMÓ:
Que las autorizaciones de Delegación de Gobierno para las manifestaciones son con una duración mensual, por lo que se renovará la petición mes a mes, en el plazo legal establecido de 10 días de antelación.
👉 SE INFORMÓ:
De la APROBACIÓN, por el Pleno del Ayuntamiento de Carreño del pasado jueves 30 de mayo, de una moción en defensa del "Sistema Público de Pensiones" y de rechazo al "Producto Europeo de Pensiones Individuales" propuesto por el Parlamento Europeo y el Consejo. Escrito moción que había sido presentado, por este colectivo de pensionistas (para su debate y aprobación por el Pleno) y que fue registrada y defendida por los Grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Carreño. La moción FUE APROBADA con los votos a favor de Izquierda Unida y Somos Carreño, con la abstención del Partido Popular y del Partido Socialista.
👉 SE ACORDÓ:
Sumarse al planteamiento, de la "Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones", de MANTENER LAS MOVILIZACIONES y seguir en las calles por los DERECHOS Y LIBERTADES y por el cumplimiento de NUESTRAS REIVINDICACIONES

✔️ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES DE SE DEFIENDEN, NUESTRAS REIVINDICACIONES SIGUEN INTACTAS:

✍  SE DEROGUE..
El factor de sostenibilidad de las pensiones y no sólo se aplace cuatro años.
SE CAMBIE.. 
El Indice de Revalorizacion por la actualización según el IPC de todas las pensiones, se devuelva todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 € de la Carta Social Europea.
SE ESTABLEZCAN..
Medidas suficientes para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones.
SE DEROGUEN..
Los aspectos negativos de la Reforma de 2011, sobre edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación.
SE GARANTICE..
La financiación de la Seguridad Social en los presupuestos generales del estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que endeudan la Seguridad Social y suponen la base para una reforma futura.
 SE CONSTITUCIONALICE..
El derecho a una pensión digna y suficiente, ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 20 del Titulo 10 de la Constitución, que conforme a las previsiones de su articulo 53 goza de una protección reforzada.
SE LLEVE A CABO:
Una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal.

¡INSISTIR, PERSISTIR Y RESISTIR!

No hay comentarios: