sábado, 16 de junio de 2018

✔️ Sigue el acoso del gobierno municipal de Carreño y "las malas practicas" con la familia desalojada en Candás

ACTUAL VALLADO EN LA VIVIENDA DESALOJADA DEL PASEO MARÍTIMO Fotos: Asociación Vecinal de Candás, Viernes 14 de junio de 2018
Sobre las 10:30 del jueves 13 de junio, cuando la familia Vázquez-Prendes (Alicia y Antonio) se encontraba en un establecimiento de Candás, un vecino del pueblo les comentó que había unos operarios instalando un vallado en la casa que la familia tiene en el paseo marítimo de Candás y de la que están desalojados.
👉 La familia se personó en la casa pudiendo comprobar la veracidad de la información del vecino.Una vez en el lugar Alicia requiere a los operarios a que paralicen la obra, por encontrase el desarrollo de la misma en su propiedad y no en la vía pública, a lo que los operarios acceden sin inconveniente. alguno.
👉 Alicia Prendes se entrevista con la responsable de la obra y le solicita a ésta que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Carreño para esclarecer la situación.
👉 Pocos minutos más tarde se persona en la propiedad una patrulla de la policía Local del Ayuntamiento de Carreño. Alicia Prendes se entrevista con el Jefe de la Policia Local, afirmándole el Agente que esa obra le había sido notificada con anterioridad y que era legitimo su desarrollo.
👉 Alicia Prendes manifiesta al Agente que previo a la obra.no recibió ni notificación, ni comunicación alguna, momento en el que el Agente le da a firmar una notificación para esa obra. Es la una de la tarde y el vallado (que había comenzado en las primeras horas de la mañana), esta prácticamente termindo.
👉 Unos minutos antes de firmar la notificación Alicia Prendes tuvo el acto reflejo de accede a su propiedad, siendo sujetada con firmeza, en su antebrazo izquierdo, por el Agente de la Policía Local, teniendo que reiterarle en varias ocasiones para que le soltara el antebrazo, diciéndole el Agente que si pasaba a su propiedad procedería a su detención.
👉 La familia manifiesta que no es la primera vez que el Ayuntamiento actúa sin su consentimiento. En 2014 los servicios municipales arrancaron un cierre de su propiedad, para posteriormente realizar la construcción de un muro.

NOTA: Recogido de la Diligencia de Inicio instruida en la Unidad Puesto de la Guardia Civil de Candás (14 de junio de 2018). Atestado número 2018-004761-403 Publicación con la autorización de la compareciente.

REQUERIMIENTO A LA ACALDESA DE CARREÑO FORMULADO POR LA PROPIETARIA DE LA VIVIENDA, ALICIA PRENDES PÉREZ. PRESENTADO EN EL REGISTRO MUNICIPAL.
✍".Que mediante el presente escrito le formulo a V.S el siguiente requerimiento: Le requiero que se abstenga de realizar obra alguna en terrenos de mi propiedad en ejecución de la resolución que se acompaña, al tratarse de una resolución de trámite no ejecutiva y no ser , por tanto, susceptible de ejecución forzosa, al carecer de una resolución que le sirva de fundamento jurídico. Tratándose, por tanto, de una actuación por la vía de hecho le requiero igualmente que ordene el levantamiento de las obras que hayan podido ejecutarse, reponiendo inmediatamente las obras a su ser y estado anterior, absteniéndose en lo sucesivo de entrar en mi propiedad sin mi autorización y de hacer obras en ella, con la advertencia de que, de no hacerlo así se remitirán las actuaciones al Ministerio Fiscal y se promoverá contra usted la querella criminal procedente por los delitos que eventualmente se hayan podido cometerse.".
Candás, a catorce de junio de dos mil dieciocho.

No hay comentarios: