jueves, 28 de junio de 2018

✔️ Más de lo mismo.. y el gobierno de Carreño pasando

Hola.. este martes 26 de junio, a las 20:55 se produjo un nuevo incidente medioambiental en el arenal de la Pregona, la salida de aguas negras del río Rita a la mar y al puerto.
👉Un problema crónico de saneamiento sin resolver que se viene repitiendo en el tiempo, entre las innumerables demandas de actuación.
👉 Es inadmisible esta situación teniendo el saneamiento de Candás, en pleno funcionamiento, a través de la depuradora de la Reguerona en Aboño - Jove.
👉 No puede estar a expensas de la climatología, el que tengamos o no, un problema sanitario en nuestras aguas marinas
👉Estas imágenes de este martes retratan una evidencia y una prioridad Y EL GOBIERNO DE CARREÑO SIN DAR UN PASO
AGUAS NEGRAS EN LA PREGONA. Fotos : Asociación Vecinal de Candás, martes 26 de junio de 2018 -20:55h

 
✔️ La Asociación Vecinal de Candás, el pasado 11 de diciembre de 2017, asistíamos al Consejo Sectorial de Medioambiente de Carreño. En el cuarto punto del orden del día , demandamos la necesidad de resolver el problema del saneamiento y la eliminación de los vertidos al arenal de la Pregona.

✍️ EN ESTE SENTIDO PLANTEAMOS LAS SIGUIENTES PETICIONES:

👉Informe municipal sobre: Proyectos presentados, actuaciones y situación actual, en relación a los vertidos al rio Noval (popularmente río Rita).
👉Estudio realizado por el ayuntamiento y relación de edificios del casco urbano de Candás que no están actualmente conectados a la red general de saneamiento.
👉Informe Técnico sobre la situación de la instalación y funcionamiento del aliviadero en la bocana de salida del río a la Pregona.
👉 Proyectos y actuaciones futuras. en relación al saneamiento en el casco urbano de Candás.
👉Para tratar sobre esta información solicitamos una convocatoria extraordinaria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente o en su caso del Consejo de Participación Ciudadana.

✍️ En todo caso si no hubiese respuesta a estas demandas, desde la Asociación Vecinal, valoraríamos trasladar la información sobre la situación del saneamiento a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias para que, si procede, inste al Ayuntamiento de Carreño a la resolución de este problema de vertidos directos al río.

✔️ A fecha de hoy, jueves28 de junio de 2018, no hemos recibido contestacción alguna a nuestros planteamientos.

No hay comentarios: