lunes, 4 de junio de 2018

✔️ ¡Y tomamos las plazas de Candás. ¡NO VAMOS A PARAR..!!

Los ciudadanos de Carreño seguimos en la lucha. El camino correcto ha sido y será el de la movilización por las pensiones de hoy y las pensiones de mañana
✔️ El panorama socio-político ha cambiado, nuestras reivindicaciones siguen intactas:

  • Se derogue el factor de sostenibilidad de las pensiones y no sólo se aplace cuatro años.
  • Se cambie el Indice de Revalorizacion por la actualización según el IPC de todas las pensiones, se devuelva todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 € de la Carta Social Europea.
  • Se establezcan medidas suficientes para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones.
  • Se deroguen los aspectos negativos de la Reforma de 2011, sobre edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación.
  • Se garantice la financiación de la Seguridad Social en los presupuestos generales del estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que endeudan la Seguridad Social y suponen la base para una reforma futura.
  • Se constitucionalice el derecho a una pensión digna y suficiente, ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 20 del Titulo 10 de la Constitución, que conforme a las previsiones de su articulo 53 goza de una protección reforzada.
  • Se lleve a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal.
✔️ Vamos a seguir movilizándonos por el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, ¡SEGUIREMOS EN LAS CALLES para luchar por los derechos y libertades.
EN LAS PLAZAS DE CANDÁS Fotos: Asociación Vecinal de Candás, lunes 4 de junio de 2018
 
 

No hay comentarios: