viernes, 5 de octubre de 2018

✔️ CUBO MARRÓN Y OTROS COLORES

CONTENEDORES SOLO PARA RECOGIDA ORGÁNICA Foto:Asociación Vecinal de Candás, martes 2 de octubre de 2018
No hay texto alternativo automático disponible.

Hola.. nos han enviado este comentario que compartimos totalmente. Pone de manifiesto un vieja situación que, en diversas ocasiones, desde esta asociación, planteamos al Ayuntamiento. Demandamos la necesidad de abordarla estableciendo para ello los cauces, DE COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO, que posibiliten una solución para resolver este problema.. que no puede esperar más

 ✍️ RECIBIDO EN NUESTRO CORREO
 "..Buenas tardes, leo con gran agrado que estáis dedicando una entrada cada martes y viernes recordando a la vecindad que ese día solamente toca cubo marrón y que la fracción resto puede y debe quedarse en casa hasta el día siguiente. 
👉 Veo que comentáis también que “esta "EXPERIENCIA PILOTO" en Candás no ha estado ni está exenta de problemas: en la información, en la recogida, sujeta a opiniones, sugerencias y propuestas del vecindario..QUE DEBEN VALORARSE”. ¿Sabéis si el ayuntamiento va a poner en marcha algún mecanismo para recoger esas sugerencias del vecindario?
👉 Por otra parte, y ya que os estoy escribiendo, ¿tenéis constancia de que el ayuntamiento esté haciendo algún esfuerzo o tenga planes de hacerlo para conseguir que los comerciantes de Candás se apunten a la separación de residuos? 
👉 Si se da uno una vuelta por el pueblo a partir de las 9 o las 10 de la noche pronto se da cuenta de que prácticamente todos los comercios, bares y restaurantes tienen delante de su puerta una tremenda montaña de cajas de cartón (algunos no se molestan ni en doblarlas) y todo tipo de residuos que son perfectamente reciclables. 
👉 Hay establecimientos que, teniendo un contenedor de vidrio a 20 ó 30 metros, no hacen la separación y lo mandan todo al vertedero. 
👉 Si nuestro ayuntamiento se ha puesto como objetivo que reciclemos el 50% de los residuos dentro de dos años (2020), ya tienen la receta delante de las narices y no hace falta reinventar la rueda. Un saludo.."

No hay comentarios: