jueves, 4 de octubre de 2018

LO HABLADO EN EL "DIÁLOGO VECINAL"

En el Centro Polivalente La Baragaña. Fotos: Asociación Vecinal de Candás, lunes 1 de octubre 2018

Hola.. este lunes 1 de octubre, finalizamos la manifestación en defensa de las pensiones con un "Diálogo Vecinal" en el Centro Polivalente La Baragaña Tratamos sobre:
✔️ EL PREACUERDO DEL IPC:
El acuerdo del pasado miércoles 26 en la Comisión del Pacto de Toledo sobre la revalorización de las pensiones. Es un preacuerdo de incremento conforme al "IPC REAL". Las reivindicaciones con las movilizaciones en la calle hemos conseguido que se llegue a este preacuerdo.
✔️ EL IPCE NO ES EL FINAL:
Hay mucha lucha por delante. En el Pacto de Toledo quedan once recomendaciones que hay que discutir y pelear cada una de ellas.
✔️ TAMBIÉN SE RECORDÓ:
Que aunque se acuerde en el Pacto de Toledo la revalorización de las pensiones por IPC hay que seguir en la lucha para que el IPC sea reconocido por Ley. Que aparezca en una Ley y se derogue la de 2013 donde fijaba como base de incremento el 0,25%.
✔️ PARA QUE SE PUEDAN PAGAR LAS PENSIONES POR IPC:
Para que se puedan tener unas cantidades suficientes y dignas hay que cambiar el mercado laboral. para ello hay que derogar la Reforma laboral de 2012. por ello no se parará hasta conseguirlo, hay que seguir en las calles, en la lucha.
✔️TRATAMOS. DEL BLINDAJE DE LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN
Otra fundamental reivindicación a conseguir es el blindaje a través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.
✔️ LOS PENSIONISTAS NECESITAN NO VIVIR DE LA CARIDAD
Los pensionistas necesitamos no vivir de caridad , que la población de pensionistas viva por encima del umbral de la pobreza no por debajo

¡POR TODO ELLO SEGUIMOS EN LA LUCHA! ¡SEGUIMOS EN LAS CALLES Y EN LAS PLAZAS! ¡¡NOS VEMOS LOS LUNES!!

No hay comentarios: