martes, 9 de octubre de 2018

✔️ Denunciamos.. 45 minutos en mitad del túnel y a oscuras

Este es el relato de una usuaria, de la extinta FEVE hoy RENFE, sobre la situación vivida este pasado sábado 6 de octubre viajando de Gijón a Candás.

✔️ COPIA TEXTUAL DE LA GRABACIÓN DE AUDIO QUE NOS ENVIÓ LA VIAJERA AFECTADA:.
✍️ "..Era el tren que sale a las 18:31 de Gijón, cuando llegamos a mitad del túnel entre Perlora y Candás paró de repente y quedó todo a oscuras. 
Allí, en el segundo vagón, como única luz solo la linterna que encendí de mi móvil. En el primer vagón otra persona que también tenía el móvil encendido. 
El maquinista no paraba de pasar de un lado para otro y ya cuando llevábamos media hora, en medio del túnel a oscuras, dijo que vendrían a buscarnos.. Más tarde llego una máquina que nos remolcó hasta el apeadero de Candás .
Cuando llegamos al apeadero..el barullo de gente de que no pasaba el tren y que querían saber que hacer.. pues aquello era un follón. Para salir los tornos estaban cerrados, tuvimos que pagar otro billete... después de estar 45 minutos parados en el túnel sin luz.. es todo lo que os puedo decir.."

👉 Por nuestra parte.. alucinante sin más comentarios.. lo tramitaremos como denuncia. Solo una cosa..no entendemos, si lo hay, por que no entró el alumbrado de emergencia.Y si no lo hay debe haberlo.. para estas situaciones y otras.

✔️ El tren de cercanías en Asturies llava tiempo en el punto de mira de los usuarios. Nuestra línea Gijón-Candás-Avilés no se queda fuera del descontento general; Retrasos, anulaciones, desatención e inseguridad.👉 Esperar la llegada del tren de Feve es un acto de fe, en muchas ocasiones llega con retraso y en otros casos, el tren, simplemente no pasa.
👉 El cambio de la estación de FEVE del centro de Gijón (de El Humedal) a Sanz Crespo supuso la pérdida de más de la mitad de los viajeros.
👉 La presencia de máquinas expendedoras y tornos han eliminado al personal de apeaderos y estaciones y los revisores.
👉 Un material envejecido y obsoleto que hay que renovar, la falta de un adecuado mantenimiento, la renovación de catenarias, no hay inversión en los trenes de cercanías se la lleva la alta velocidad.
👉 Tren y autobús, transportes públicos, no sólo no se complementan, sino que compiten en horas y trayectos.
👉 La asociación Vecinal Candás llevamos mucho tiempo pidiendo un funcionamiento adecuado de nuestra línea y defendiendo el ferrocarril para que pueda ser un medio de transporte limpio, fiable, seguro, rápido, económico y por supuesto un Servicio Público

1 comentario:

Unknown dijo...

Queréis trenes y luego viajais 4 ó 3
Algunas veces incluso vacíos