jueves, 28 de enero de 2010

El Ayuntamiento cambia la redacción de la Normativa de alturas en lo relativo a la vivienda unifamiliar o pareada

CASA CONSISTORIAL Foto: Web municipal La sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Gijón, sobre la altura de la vivienda del nº5 del Camino del Faro, pone de manifiesto la imprecisión y la inseguridad jurídica de la norma que el ayuntamiento está aplicando en materia de alturas, en lo relativo a la vivienda unifamiliar o pareada.

La Asociación de Vecinos de Candás presentamos PINCHE el pasado 4 de enero (a través del Registro) una solicitud al Ayuntamiento para que procediese a tramitar la aclaración de la norma hoy vigente en materia de alturas. La normativa que se aporta al nuevo PGOU cambia la redacción de la actual.

Respecto de la concesión de esta licencia la concejala responsable de Urbanismo, Melania Álvarez, en el transcurso de la entrevista que manteníamos en el programa de radio El Café de L'Atalaya admitió:

"
Entiendo también que esta sentencia es injusta o al menos no es muy comprensible.El ayuntamiento de Carreño viene utilizando, o viene guiándose por este artículo o por esta forma de medir esas alturas, desde que las Normas Subsidiarias entraron en vigor ya en los años 90". "Nos encontramos en una situación en la que se cuestiona esa interpretación, por parte de un perito de un juzgado, y nos lleva a esta situación concretamente a un vecino y detrás al Ayuntamiento".

Pero la concejala carreñense matizó que es un problema de interpretación y que como solución está delimitar la redacción de la normativa y que no quepa lugar a interpretaciones,apuntó Melania Álvarez:

"Mas que aquí tengamos un error o que sea errónea esa normativa nos encontramos ante un problema de interpretación. Como solución, delimitar la redacción de la normativa y que no quepa lugar a interpretaciones". "De todas formas y vista la situación en que se ve el ayuntamiento de Carreño , en este caso concreto, ya la normativa que se incluye o se aporta al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cambia esa redacción".

En opinión de la Concejala él ayuntamiento se encuentra ante un problema de casi inseguridad jurídica o de inseguridad judicial, admitió Melania Álvarez:

"Hasta este momento nunca hubo ningún problema con lo cual, en este caso, nos encontramos ante un problema de casi de inseguridad jurídica yo diría de inseguridad judicial; por un lado la situación que viven estos vecinos y por otro lado la que vive el ayuntamiento con las sanciones al alcalde , que son poco entendibles".

No hay comentarios: