miércoles, 13 de enero de 2010

¿ QUE HAY POR CARREÑO ?

PRENSA LOCAL NOTICIAS DE HOY

13 DE ENERO


No habrá tiempo para aparcar en Ortiz por las obras
Candás Braulio FERNÁNDEZ
El aparcamiento vuelve a ser objeto de polémica en Candás, esta vez con motivo de la preparación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, la Asociación de Vecinos de Candás denunció ayer que dicho plan no prevé la creación de suelo para aparcamiento
en el casco PINCHE urbano candasín.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el aparcamiento que pide la asociacion de vecinos El Morrion, en la Fabrica de Ortiz,quien lo pide, la directiva o los vecinos?.RF

13 de enero de 2010 13:15

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Estas en un error,(posiblemente por que el titular de la prensa mezcla Ortiz con el PGOU). Para nada estamos planteando APARCAMIENTO EN LA FÁBRICA DE ORTIZ (para Ortiz, si repasas la bitácora en una entrada, reeditamos nuestra propuesta de Museo de la Pesca y la Conserva).

Estamos diciendo que el Plan General no reserva suelo para un posible aparcamiento. Nuestra vieja propuesta (puedes consultar las hemerotecas) se refiere a los terrenos liberados por el cierre de Albo, creemos que es la última oportunidad de disponer de suelo para un aparcamiento en el centro urbano.

Candás no tiene problemas de aparcamiento EN LA PERIFERIA y con los aparcamientos actuales se cubren las necesidades.

El problema de Candás está en el centro del casco urbano actual, muy consolidado, donde la disponibilidad de nuevo suelo esta limitadísima, por ello el suelo de Albo es la última oportunidad para un aparcamiento, que tampoco decimos que tiene que ser subterráneo.

No somos la Asociación de Vecinos El Morrión, somos La Asociación de Vecinos de Candás, y la petición de aparcamiento, es una vieja demanda no solo vecinal, también de sectores como el hostelero, el comercio y en general los visitantes a nuestro pueblo.

Nuestras propuestas siempre obedecen a una demanda vecinal o a una necesidad, si no fuere así no tendría sentido proponer algo que nadie pide ni se necesita.

Llevamos tiempo planteando: que si verdaderamente nuestros gobernantes "piensan que hay un problema de aparcamiento",que se haga una apuesta definitiva; se busque el suelo, la financiación y resolvamos de una vez este asunto.

Si lo que piensan es lo contrario("que no hay necesidad de aparcamiento") que lo digan y no estaremos escuchando año tras año verano tras verano, que aquí..que allá,poniendo parches, disculpas y ocurrencias cuando la demanda social “aprieta”

Saludo.

13 de enero de 2010 14:19

Anónimo dijo...

de acuerdo, habia interpretado mal la prensa.RF

13 de enero de 2010 17:11