martes, 12 de enero de 2010

El nuevo PGOU, nos deja sin aparcamiento en Candás

FOTO: A.VV.de Candás
La última oportunidad se esfuma. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño no incluye suelo para el demandado aparcamiento en el actual casco urbano de Candas.

Una de las soluciones que necesita Candás es dotarse de plazas de aparcamiento en el centro.

Esta necesidad se ha convertido en una de las reivindicaciones clásicas y también en motivo de conflicto en diversos sectores candasinos .


Tras más de ocho años de espera, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana descarta la previsión de suelo para acometer la consecución de un aparcamiento en el centro urbano de Candás.

El Gobierno municipal, a pregunta de nuestra Asociación sobre el proyecto de aparcamiento para Candás, reveló durante el Consejo de Participación Ciudadana que tuvo lugar en Candás, el pasado mes de diciembre, que el nuevo documento urbanístico no prevé un aparcamiento en un futuro.

Diversas han sido las propuestas de aparcamiento que hemos trasladado al Ayuntamiento (zona del puerto con la reforma del paseo marítimo, en el desarrollo del PERI de Albo). Diversas han sido las oportunidades perdidas (Parque Les Conserveres, Centro Polivalente, El puerto). Esperábamos que en el nuevo PGOU se diese solución a esta demanda.

Una vez más se pierde la oportunidad del último recurso (en los terrenos liberados de la Fábrica de Albo) para disponer de una zona de aparcamiento en el centro. ¿Las razones? Sencillamente por que los munícipes ni han querido, ni lo consideran necesario.

Eso sí, seguirá en los programas electorales.

No hay comentarios: