lunes, 18 de enero de 2010

Entrevista a la Concejala de Carreño, Melania Álvarez García

107.7 FM - 107.2 FM

En el programa de radio "El Café de L´Atalaya", Onda Peñes 107.7-107.2 FM, compartimos el café con la concejala del Área de Ordenación del Territorio Infraestructuras y Vivienda y Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Carreño, Melania Álvarez García. A lo largo de una hora, charlamos sobre asuntos de interés para los vecinos y vecinas del concejo. Entre otros: El Plan General de Ordenación Urbana. El derrumbe de la Fábrica de Ortiz. El proyecto de Museo de la Pesca y la Conserva. Normativa que el ayuntamiento está aplicando en materia de alturas, en lo relativo a la vivienda unifamiliar o pareada. Acera Candás-Antromero.



PINCHE IMAGEN para escuchar la entrevista



+Entrada reeditada- Publicada 15 de enero 2010--
+
Enlaces para el comentario
PINCHE ......PINCHE .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

queria aprovechar esta pagina para invitar a melania a que se pasee por la calle san antonio en dias de lluvia y vea lo eficaz que fue la obra qe hizo ensanchar las aceras para circular por la carretera ¿porque ? sencillamente por que no cojemos con el paraguas pues entre las farolas que estan en le medio y los muros de las casas tenemos dificil caminar con el paraguas abierto cuando llueve melania su estetica de las farolas en las aceras nos impide caminar por ellas solo tiene que venir a caminar para comprobar lo que es verdad, ¿PODRIA SER UNA PREGUNTA PARA LA CONCEJALA DE URBANISMO EN LA PROXIMA ENTREVISTA QUE LE VAN HACER EN LA RADIO, POR DONDE CIRCULAMOS LOS VECINOS DE LA CALLE QUE VA DESDE EL MUSEO ANTON HASTA REBOLLERES,? GRACIAS

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Desde la "primera baldosa y hasta la última" hemos planteado tus mismos argumentos.

Puedes ver los post denunciando en su momento la situación de la calle, y la respuesta municipal. Hemos puesto dos enlaces en la entrada.


Un saludo
Gracias por la visita

Unknown dijo...

Hola,

Con mucho interés seguí la entrevista. Lo primero y nuevamente agradecer el esfuerzo. De necios sería no reconocer las dificultades que entraña tratar de ser transparentes en estos tiempos donde lamentablemente predomina lo opaco, de ahí el merito de este blog. Ojala cundiera el ejemplo en más asociaciones.

De alguna manera todos podemos intuir los bretes que situaciones no deseadas te pueden acarrear, precisamente el saber resolver esas situaciones es lo que distingue a las persona audaces, comprometidas, brillantes…, de la mediocridad.
O yo vivo en otro avatar, que es posible, o los momentos que está viviendo Candás, Carreño, Asturias, son lo suficientemente comprometidos como para precisar de las personas más audaces, comprometidas, brillantes, independientes y capaces.
Suele leerse en el proyecto del P.G.O.U. “de un modo ordenado, equilibrado y acorde con los criterios contemporáneos y la legislación vigente”
Posiblemente una hora, una tarde, incluso una semana, sea insuficiente para abordar en profundidad todos los temas tratados. Escuché a una Melania políticamente correcta. Creo que soy lo suficientemente explícito.

Saludinos, y que haya salú.
Pablo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Gracias Pablo, se te entiende perfectamente, pensábamos que la concejala iría un poco más allá, pero se ve que no puede salirse de la "partitura". Nos referimos a la del "pacto político".

Escuchando un poco "entre líneas" ha dejado algunas intenciones.

Audaces, comprometidas, brillantes, independientes y capaces..... buff... en política que caro pones el perfil....!! pero totalmente de acuerdo

Un abrazo, y hasta cuando quieras.

Anónimo dijo...

escuche la entrevista a melania y no se le hizo ninguna pregunta referente a la calle san antonio, ya dije que por motivos de trabajo yo no la pude escuchar o hacerle yo misma esa pregunta pensando que el entrevistador le iba trasladar el malestar de algunos vecinos de dicha calle ,creo que no se me paso nada de la entrevista por lo tanto siento mucho que no se le dijera a la concejala dicho malerstar asi que creo que no se me hizo el mas minimo caso,lo siento de veras, un saludo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Ultimo/a anónimo/a, como puedes comprobar en las dos enlaces que hemos puesto en la entrada, el tema de la calle San Antonio y el malestar de los usuarios y vecinos lo hemos denunciado desde el primer momento en diversas ocasiones; de palabra, y por escrito.(Registro Municipal). La actuación municipal ha sido la que ha sido.

No dejamos el tema y seguimos planteando el problema de la calle

En cuanto a tu pregunta la teníamos recogida, pero el tiempo del programa nos quedo corto y no fue posible tratar algunos asuntos que teníamos previstos ( entre ellos tu pregunta).

No obstante (NUEVAMENTE) hemos trasladado a la responsable de urbanismo las quejas de los vecinos por la situación de la calle, Concretamente las situación de las farolas.


Un saludo