jueves, 21 de enero de 2010

El lunes 25 ,entrevistaremos al portavoz de la asociación de vecinos del Alto Aboño, en Onda Peñes - 107.7 107.2 FM.


LOGO: A. Gaxarte...................................FOTO: Ángel Varela

El próximo lunes día 25 de enero, a las diez y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Candás, les invitamos al programa de radio "El Café de L'ATALAYA".

En esta ocasión compartiremos el café con el portavoz de la Asociación de Vecinos del Alto de Aboño, Ángel Varela. A lo largo de una hora charlaremos sobre las denuncias por el acoso que la Autoridad Portuaria de Gijón esta ejerciendo sobre este barrio, con el derribo de edificaciones sin licencia municipal.

La entrevista será en directo a través de Onda Peñes, 107.7 y 107.2 de la frecuencia modulada y www.gaxarte.com en Internet. Los oyentes podrán intervenir con preguntas, comentarios, opiniones. Llamando al teléfono del programa 985 88 26 26. Dejando un mensaje de voz en el contestador 806 31 76 59.


FOTO:Vista del Alto Aboño, playa de Peñamaría y cementera (parte derecha)Los vecinos luchan con todos los medios legales posibles contra la demolición de las edificaciones existentes en el pueblo.

El Alto de Aboño se ha convertido en un fortín donde los vecinos luchan con todos los medios legales posibles contra la demolición de las edificaciones existentes en el pueblo. Su lucha se ha acentuado después de que la Autoridad Portuaria derribara el pasado día 5 una vivienda mariñana, un establo y una fuente pública, según explican los residentes de la zona.

Los vecinos conocían de antemano la intención del Puerto y, por eso, días antes solicitaron al Ayuntamiento de Carreño «un duplicado de la licencia de derribo, en caso de existir, y que adoptase las medidas oportunas». Hicieron constar esta solicitud en el registro municipal los días 29 de diciembre y 2 de enero.

Sin embargo, el día 5, «sin haber recibido ningún tipo de notificación por parte del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria siguió con sus planes y efectuó los derribos». Así lo manifestaba el portavoz vecinal Ángel Varela.

+Fuente: La NUEVA ESPAÑA. Candás,Braulio FERNÁNDEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esta la entrevista de angel varela, el otro dia pudimos escuchar a la concejala melania porque hoy no podemos escuchar a angel varela ¿que pasa ?

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Sencillamente que estamos pendientes de que la Radio la descargue, hoy la colgaremos de la bitácora

Saludo