jueves, 7 de enero de 2010

Encuesta vecinal sobre el Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U)

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
El Ayuntamiento de Carreño está en el tramo final del nuevo Plan General de Ordenación Urbana: Aprobación inicial. Proceso de Información Pública. Periodo de alegaciones.

El nuevo Plan General Municipal ordenará urbanísticamente nuestro concejo. Las decisiones y propuestas que en él se recogen nos afectan a todos los habitantes, puesto que se trata del diseño del escenario urbano en que se va desarrollar nuestra vida y la de nuestros hijos durante los próximos años.

Por ese motivo, desde los inicios del proceso de elaboración del Plan, la participación vecinal habría sido necesaria para conocer sus opiniones y propuestas, también para canalizar la información y el conocimiento sobre los importantes temas urbanos que a todos/as nos preocupan.

Ni la participación, ni la información se ha propiciado. Desde el Ayuntamiento no se ha dado la palabra a los/as vecinos/as de Carreño para conocer sus opiniones, propuestas y/o recoger su visión sobre los principales temas que se debatieron en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Tampoco ha habido la necesaria campaña de explicación e información a la ciudadanía.

Las Asociaciones Vecinales de Carreño en el último Consejo de Participación Ciudadana, celebrado el pasado 23 de diciembre en la Casa de Cultura de Candás, hemos demandado esa campaña de información y explicación del Plan General antes y durante el proceso de "Información Pública" del mismo.

Desde nuestra Asociación consideramos importante pulsar la opinión vecinal sobre el conocimiento del P.G.O.U. Por ese motivo ponemos activa la encuesta que aparece colgada de la columna lateral.

4 comentarios:

papa dijo...

¿Se sabe cuando va a ser aprobado en el ayuntamiento?

Asociación Vecinal de Candás dijo...

La información que se nos facilitó en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana es la previsión de la aprobación PROVISIONAL está en dos meses( Febrero Marzo). Tras la aprobación inicial, se deberá abrir un plazo de alegaciones de tres meses.La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias deberá dar el visto bueno al documento antes de su aprobación final en el Pleno.
Así que tendremos suerte si se cierra el asunto a lo largo de este año.

Un saludo

papa dijo...

¿Eso quiere decir que de febrero o marzo en un año se podrían meter ya en el ayuntamiento proyectos para solicitar licencia de construción?
Un saludo y muchas gracias por la información.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Efectivamente. Tras la aprobación inicial, que posiblemente se produzca en febrero (depende de “el acuerdo político”). Se estima como normal, en la tramitación y aprobación definitiva de los PGOU, de año a año y medio.

Habrá que esperar ese tiempo más o menos para presentar proyectos y solicitar licencias con los nuevos criterios o normativas que el nuevo Plan establezca. Sabes que la aprobación inicial no pone en vigencia el Plan


Un saludo y gracias por tu visita