domingo, 5 de julio de 2015

Candás abrirá la XXVI edición de la Feria de la conserva..

NOVENA FERIA EN EL MUELLE CANDASÍN 1997 Foto: Luis Fernández
Del 9 al 12 de Julio, en el muelle de Candás, se abrirá la XXVI edición de la Feria de la conserva. Fábricas de conserva de la cornisa Cantábrica, ponen a la venta en el recinto ferial conservas de pescado; desde los troncos de bonito en aceite de oliva, pulpo, anchoas, sardinillas o mejillones; productos en escabeche, e incluso conservas precocinadas.

Además de la venta de estos productos, en los cuatro días, alternará la música con la Banda Gaites de Candás y bailes tradicionales a cargo de los grupos del concejo.

A la derecha de la foto se ve el arenal de la Pregona que en aquellos años era playa y se utilizaba como tal, incluso, como se ve, disponía de embarcaciones a pedales para pasear por la ensenada de la Pregona y de Palmera. Posteriormente el arenal de la Pregona se declaró como zona portuaria pasando a la Demarcación de Puertos.
ARENAL DE LA PREGONA EN USO Y DISFRUTE DE LA VECINDAD AÑO 1982
El arenal de "La Pregona" administrativamente fue "borrado como playa" aunque físicamente sigue estando ahí. Un "lujo" y un recurso natural, en primera línea de la zona urbana, "inutilizado y prohibido su uso" por una decisión administrativa. Un espacio natural eliminado que de acuerdo con la Ley debería compensarse con la recuperación de otro en un entorno próximo.

No hay comentarios: