sábado, 11 de julio de 2015

¿CON QUE DERECHO..??

PLAYA DE LA PREGONA, PEÑA FURADA, Y FAROLA DE LOS ÁNGELES Foto: Asociación Vecinal de Candás
Pregona.. quieren taparte con toneladas de cemento tantas cicatrices dibujadas por el tiempo en el cuerpo rocoso de tu Peña Furada. O en tu muro del paseo marítimo, azotado una y otra vez durante décadas, por este mar nuestro y el capricho de todos los vientos. 

Que saben ellos lo que es soñar mirándote, para entenderlo hay que mamarlo… ¡lo siento pero vosotros nunca lo entenderéis… Nunca podréis ver un maravilloso rincón, donde la mar se regodea esperando un buen temporal para derribar la muralla infranqueable que corta su libertad. Esto no viene en los libros. ¡Maldita ceguera!.. No entienden de pequeñas historias de pueblo, de señas de identidad grabadas a golpe de mar.. Y no preguntan: EJECUTAN.

Progreso y modernidad si, pero los rincones del Candás antiguo, pescador y único, no tenemos nosotros ningún derecho, a ser los últimos en contemplarlos. ¿Con que derecho, privaremos a los futuros candasinos de este rincón, ¡¡NI UN KILO DE CEMENTO MÁS...!!

Asociación Vecinal de Candás

INFOGRAFÍAS DE LOS PROYECTOS DEL PRINCIPADO ACTUAL Y DEL AÑO 2012
PINCHA imagen para ampliar

Reeditamos esta entrada, con la que hemos colaborado en el portfolio del año 2012, porque en aquel año 2012 también, al igual que estos días, el Principado de Asturias pretendía cargarse la Pregona, la Farola de los Ángeles, la Peña Furada y el Espigón.

¡QUE BARBARIDAD!! los coches aparcados sobre el espigón, y los restos de la Peña Furada y la Farola de los Ángeles.. y la Pregona, como zona de servicios, llena de hormigón... Si esto sigue en la cabeza de algunos, esperemos que la vecindad les demos la respuesta ADECUADA Y CONTUNDENTE.. EN ELLO ESTAMOS.

No hay comentarios: