sábado, 4 de julio de 2015

La edil del PSOE Melania Álvarez, segunda liberada en Carreño

PEPE G.-PUMARINO.elcomercio.es. La concejala socialista Melania Álvarez será el segundo cargo con dedicación exclusiva en la nueva organización municipal de Carreño. La edil estará, por tanto, liberada al igual que la alcaldesa Amelia Fernández, tras el rechazo de los grupos de oposición, PP, Somos Carreño e Izquierda Unida a una tercera liberación.

La retribución bruta anual que percibirá Melania Álvarez será de 30.370 euros, mientras que el sueldo de Amelia Fernández, será de 37.640 euros, ambos repartidos en 14 mensualidades. 

En cuanto al reparto de áreas de gobierno, la alcaldesa presidirá las comisiones de Hacienda, Transparencia e Igualdad, mientras que Álvarez lo hará al frente de Urbanismo, Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Bienestar Social y Recursos Humanos.

Entretanto, Gabriel Rodríguez, dirigirá el área de Educación, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana; Manuel Noceda lo hará en Medio Rural y Pesca; Paula Cuervo se encargará de Juventud, Festejos y Turismo y, por último, Onésimo Velasco dirigirá Obras y Playas y Seguridad Ciudadana.

La Comisión de Gobierno municipal estará formada por seis concejales del grupo socialista, tras el rechazo de los partidos de la oposición a formar parte de ella. Las comisiones informativas, presididas por la alcaldesa, estarán formadas por dos ediles del grupo municipal socialista, y uno por cada uno de los otros tres grupos, PP, Somos Carreño e IU.

En el apartado de dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas y juntas de portavoces, serán de 40 euros. Los concejales recibirán una indemnización mensual por gastos de cicuenta euros y de noventa, por cada grupo municipal.

No hay comentarios: