jueves, 16 de julio de 2015

Recogida de firmas contra el proyecto de la desaparición de "LA PREGONA" y de la "PEÑA FURADA"

LA PREGONA, PEÑA FURADA Y FARO DE LOS ÁNGELES Foto: A.VV de Candás
https://secure.avaaz.org/es/petition/Comision_de_Urbanismo_y_Ordenacion_del_Territorio_de_Principado_de_Asturias_Mantenimiento_de_la_playa_de_la_Pregona_la_P/?ncaHsjb
PINCHA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FIRMA
Hola buen día. Hemos abierto esta  recogida de firmas para enviar a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), pidiendo LA RETIRADA DEL PROYECTO que causa LA DESAPARICIÓN de la playa de "LA PREGONA" y de la "PEÑA FURADA" en Candás.
Por qué es importante
En el BOPA de 1 de julio de 2015 fue publicado el Acuerdo adoptado por el Pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), en su sesión de 11 de mayo de 2015, relativo a la aprobación inicial del Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) y del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

En el anexo II del Plan, se contemplan actuaciones en relación con el puerto de Candás : La construcción de una explanada terrestre sobre el arenal de la Pregona destinada a aparcamiento, así como la formación de una explanada adosada al espigón-contradique de la playa de Palmera para amarre de embarcaciones.

Estas actuaciones supondrían el enterramiento y desaparición del arenal de la Pregona, la Peña Furada y la afectación a la Peña de los Ángeles, elementos simbólicos e imprescindibles de la identidad de Candás

Se solicita la retirada del proyecto que causa la desaparición de la playa de "La Pregona" y también de la "Peña Furada".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que van a hacer algo que hace falta. POR FIN PODREMOS APARCAR Y NO SEGUIR HASTA LUANCI